Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Chilenos buscan y cotizan más autos amigables con el medio ambiente

Comparte esta noticia

-Los SUV y hatchback lideran los primeros lugares de los vehículos híbridos y eléctricos más buscados por los chilenos este 2024. Descubre a continuación cuáles fueron las marcas y modelos favoritos.
Anuncios

Los vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) siguen mostrando un crecimiento sostenido en las búsquedas virtuales. Así lo confirman las últimas cifras reveladas por el portal de compraventa Chileautos, donde lo que va del año registra un aumento del 43,7% en las búsquedas, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Según explica Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, se observa un creciente interés por parte de los usuarios hacia este tipo de vehículos, reflejándose en un aumento de las búsquedas en el sitio web Chileautos en un 43,7%, debido a la búsqueda de una experiencia de conducción más eficiente y sostenible junto con ahorros en el largo plazo. “A medida que la infraestructura de carga eléctrica continúa expandiéndose y las marcas ofrecen cada vez más modelos híbridos y eléctricos, se espera que las búsquedas y cotizaciones sigan aumentando”, sostuvo.

Según un informe elaborado por el portal, los cibernautas han realizado más de 577.800 búsquedas de autos de cero y bajas emisiones, donde el 76% de las búsquedas corresponde a vehículos híbridos y un 24% a autos eléctricos. Respecto a la inclinación hacia autos híbridos por sobre los eléctricos, Klee agrega que “esto se debe a tres factores principalmente. En primer lugar, el precio de un auto híbrido es más conveniente y además el hecho de que tenga un motor a combustión como complemento da tranquilidad al conductor, ya que, si se descarga la batería, el vehículo nunca se quedará en panne. Por otra parte, hay un tema de oferta de autos usados, ya que los primeros autos amigables al medio ambiente que llegaron al mercado chileno eran híbridos donde destaca Toyota Prius C que fue uno de los primeros en llegar y hoy está en top 2 de los más buscados. Cabe mencionar que se espera esto se vaya nivelando por la entrada de cada vez más autos eléctricos nuevos al mercado”.

En cuanto a las búsquedas por carrocería, los preferidos por los chilenos corresponden a los SUV con 38%, seguido por la categoría hatchback con 23% de las búsquedas, luego el segmento sedán con 16% y por último las camionetas con 6% de las preferencias. De acuerdo a la radiografía mensual de Chileautos, la marca Toyota encabeza el ranking de las 10 marcas de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) más buscadas por los cibernautas chilenos, con 23% de las preferencias y con un precio promedio de $17.593.402, seguido por Lexus con 16,9% del favoritismo, encontrando modelos con un precio promedio de $21.201.405 y, en tercer lugar, la marca Land Rover con 5,5% de las búsquedas con un precio promedio de $30.190.488. 

En el ranking de los modelos más buscados la marca Toyota lidera la lista de los vehículos más buscados con el modelo SUV Corolla Cross, con 9,3% de las preferencias y a un precio promedio de $21.491.616. En segundo lugar, se posiciona el hatchback Toyota Prius C con 5,3% de las preferencias y un precio promedio de $12.896.484, por último, en tercer lugar, el SUV Lexus Rx con 4,8% de las búsquedas y lo encuentras a un precio promedio de $25.670.835.

Analizando el estudio, Caroline Klee comenta que “el precio promedio de los autos híbridos es de $ 26.055.570 y de eléctricos es de $25.980.996 lo cual es mayor al de un auto convencional, que corresponde a $13.044.478, pero debemos tener en cuenta que un auto eléctrico puede producir ahorros significativos a lo largo del ciclo de vida del vehículo. En ese sentido, se recomienda comparar la inversión inicial, versus el ahorro en el año por concepto de permiso de circulación, combustible y mantenciones a fin tomar una decisión informada”.

Anuncios

Sin duda, el mercado automotor en Chile continúa mostrando un desempeño positivo, no solo en las preferencias, sino que también en las ventas de vehículos cero y bajas emisiones. Según informe realizado por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC A.G) hasta abril de este año se han vendido 3.971 unidades, lo que representa un crecimiento de 90,9% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. En este contexto, acercándonos a una intención de compra, las cotizaciones en el portal de Chileautos también aumentaron, siendo Toyota la marca más cotizada con 34,6% de participación, seguida por Lexus con 18% y, en tercer lugar, Land Rover con 16,1% de las cotizaciones. (Fuente: Chileauto/Presslatam)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios