Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Cuántos neumáticos es recomendable cambiar en nuestro auto?

Comparte esta noticia

-Los expertos explican por qué no es bueno cambiar un solo neumático sino, al menos, hacerlo de a dos.
Anuncios

Son varios los motivos que te pueden obligar a tener que renovar tus neumáticos. Pero, a la hora de reemplazarlos ¿cuántos es recomendable cambiar?.

Los profesionales de Goodyear aconsejan, idealmente, reemplazar los cuatro neumáticos para que sean completamente iguales, lo que aumentará la estabilidad y adherencia y, por tanto, la seguridad de tu vehículo y sus pasajeros.  ¿Pero, puedo cambiar un solo neumático? La sugerencia es que no. Al renovar solo un neumático se descompensará el eje del vehículo, ya que el nuevo contará con un mayor diámetro que el antiguo, lo que provocará que un eje dará más vueltas que el otro. Lo anterior, ocasiona un desgaste importante, además de falta de adherencia, frenado y posibles daños a la amortiguación.

Siempre ten en consideración qué tipo de tracción tiene tu vehículo ya que, en algunos casos, como tracciones AWD o permanentes, es recomendable cambiar los cuatro a la vez debido a que los neumáticos para autos con tracción total suelen tener una banda de rodamiento de mayor grosor, con surcos más marcados, por lo que el diámetro considerablemente mayor ocasionará más rotaciones.

Si no puedes cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo, lo ideal es reemplazarlos al menos de a pares. Pero ¿dónde instalar los neumáticos nuevos al cambiarlos? La respuesta depende de qué ruedas son las encargadas de la tracción tu vehículo, es decir, si tiene tracción delantera (como la gran parte de los vehículos que se comercializan en el mercado) o trasera (como varios modelos más deportivos). En este sentido, es recomendable poner los neumáticos nuevos donde se ejerce la tracción y rotar el par con mayor uso en el eje que no realiza la tracción. Por lo tanto, si tu auto tiene tracción delantera, debes poner los neumáticos nuevos adelante.

Además, ten en cuenta que, si deseas cambiar dos neumáticos, se recomienda elegir los mismos que tenías (modelo, medidas e índices de carga y velocidad idénticos), para garantizar un mayor nivel de seguridad. (Fuente: Goodyear/Presslatam)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios