Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Somos un medio local, pero con alcance global.

Comparte esta noticia

Anuncios

Somos un diario más que centenario, el próximo 15 de agosto cumplimos 108 años. En este tiempo ciertamente las cosas han cambiado, no solo en el planeta y en nuestro país sino también en la forma de entregar la información a nuestros lectores. Pese a la pandemia y las complicaciones económicas y sociales más gente que nunca en nuestra historia lee El Rancagüino, ya sea en el diario papel, en www.elrancaguino.cl,  en nuestro formato digital o en la l revista que hace 3 años comenzamos a sacar solo en formato digital todos los domingos. A esto sumamos las miles de visitas que reciben las entrevistas que en cualquier momento transmitimos a través de nuestras redes sociales sobre los más diversos temas.

La pandemia nos impuso algunas limitaciones a nuestro tradicional soporte en papel, dificultades en la distribución y producción lo que llevó a fortalecer nuestros vehículos digitales, pasada esa contingencia que nos obligó a innovar hoy  al igual que toda la industria y en general todo el mundo nos encontramos en una compleja situación económica, pero la gran cantidad de visitas que tenemos  y los elogiosos comentarios que hemos recibido nos alientan a seguir por la misma senda. Casi dos millones de vistas mensuales, y más de 300 mil seguidores en redes sociales nos consolidan por lejos  como la principal plataforma informativa digital de O´Higgins. Y esto sin desmerecer el tradicional formato papel que mantiene a miles de lectores fieles.

Y es que el ciberespacio ha venido a modificar las formas de recibir, interpretar y crear información, entregándonos multiplataformas para difundir. Este escenario sólo es comparable con la revolución cultural iniciada hace siglos por Gutenberg con la creación de la imprenta.

En este sentido, y pensando en la realidad de los medios periodísticos, es que hoy nos vemos enfrentados a cambiar para poder entregar un mejor servicio a la comunidad, y así aprovechar la revolución en los procesos de conocimiento de los lectores, en el diario El Rancagüino hemos ido creciendo y cambiando junto con la sociedad y la tecnología para poder responder a la necesidad que nuestra gente tiene de información veraz y oportuna, más aún en los tiempos inciertos que vivimos. Esto nos ha obligado a innovar al mismo tiempo de ser cada vez más eficientes en un mundo donde los recursos son cada vez más escasos, pero en esto sentimos que nos jugamos nuestra vocación de medio informativo. Es el apoyo de nuestros lectores lo que nos hace seguir adelante pese a las dificultades, pero siempre  desde nuestra identidad, que es la de ser un medio local, pero con alcance global.

De esta manera –digital y analógica- hacemos propia la promesa de nuestro fundador Miguel González que en 1915 escribía al terminar su primera editorial: “La forma en que hoy entregamos El Rancagüino al público no es definitiva. Variará tan pronto como hayamos encontrado una mejor”.

Luis Fernando González V.

Sub Director

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios