Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Día Nacional del Comercio

Comparte esta noticia

Anuncios

Rodrigo Zúñiga Morales.

Presidente.

Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo.

Estimados Consocios, cada año, el 06 de junio, reúne fraternalmente a todos los hombres y mujeres que hemos hecho del comercio un modo de vida, haciendo un alto de reflexión y de celebración en nuestras labores.

De reflexión, porque recordamos la trágica muerte de don Diego Portales, comerciante y estadista, asesinado vilmente por enemigos de la patria en Valparaíso el año 1837, en una escena trágica que anualmente nos conmueve el corazón. No en vano, Portales es nuestro patrono, aquel comerciante que de modo más brillante ha servido a Chile, mostrándonos un camino de servicio, que quienes somos dirigentes deseamos seguir con entusiasmo y fe.

Porque recordamos también que Portales fue un nacionalista, un hombre que amó verdaderamente a Chile, que desconfió profundamente de las potencias extranjeras, que luchó por destruir la Confederación Perú-Boliviana, en la cual veía un enorme peligro para Chile, lucha que finalmente le costó la vida. Sus ideas y estilo de vida nos llevan a cumplir el mandato supremo de amar a Chile por sobre todas las cosas.

Porque nos sentimos orgullosos de que el comercio sea una de las más antiguas actividades del hombre, desde tiempos remotos, que ha contribuido a la civilización, al progreso material de la humanidad, que ha traído a todos los hogares los productos renovados que mejoran la calidad de vida. El comercio rancagüino es digno heredero de esta historia, puesto que es un pilar de la vida económica, y ha dado a la comunidad el ejemplo y el trabajo de nobles comerciantes que han servido en la vida pública generosa y eficientemente.

Porque nos sentimos complacidos, pues el comercio esta aglutinado en las cámaras territoriales, que cuentan en sus filas a muchos miles de comerciantes a través de todo el país, por cuya labor no solo luchamos por las prerrogativas de nuestra actividad, sino también por los grandes proyectos y metas comunales y regionales. Temas como erradicar el comercio clandestino, revivir el comercio del centro de la capital regional, concretar el Corredor Bioceánico Paso Las Leñas y la Carretera de la Fruta, aportar a la capacitación de nuestros asociados, entre muchas otras tareas, son nuestro empeño diario.

No en vano esta Cámara, que presido con orgullo, celebró en abril pasado 99 años de intensa vida gremial, sirviendo al comercio. Con hechos, no con palabras, hemos demostrado nuestra labor y nuestra valía. Por ello reconocemos y destacamos las excelentes relaciones del gremio con todas las autoridades, manteniendo el afán constructivo de solucionar problemas y de trabajar en conjunto por los mejores resultados para todos.

Anuncios

También éste debiese ser un día de celebración, sin embargo, nos complica ver la poca empatía del gobierno por solucionar nuestros problemas y necesidades, tenemos grandes ideales en nuestra mente y en nuestros corazones, sólo queremos el bienestar de nuestros clientes y de nuestros funcionarios, por esto, esperamos que nuestras autoridades se preocupen de nuestros temas y nos convoquen nuevamente a dialogar sobre éstos.

Amigas y amigos del comercio: en este gran día, agradezcamos a la Divina Providencia sus frutos, a nuestras familias por su apoyo e importante respaldo y unamos nuestras fuerzas y nuestros corazones con fe y alegría, sintamos el orgullo de lo nuestro, trabajemos con esmero por servir mejor, por ser mejores ciudadanos amando a Chile y construyamos juntos un futuro de grandeza y prosperidad.

Les mando un gran abrazo y ¡¡…Feliz Día del Comercio…!!

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios