Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Diputado Schalper se reúne con el general Yáñez para reforzar presencia policial en la región de O’Higgins

Comparte esta noticia

Anuncios

el diputado RN Diego Schalper fue recibido en la Escuela de Oficiales de Carabineros por el general director de la institución, Ricardo Yáñez, para presentarle una agenda de trabajo en materia policial, la cual contempla una serie de medidas en diversos ámbitos.

Como primera materia, la agenda propuesta por Schalper consistió en aumentar la presencia policial en la región de O’Higgins, tanto en infraestructura como en escuelas de formación. “Nos faltan comisarías, nos falta dotación, nos faltan también escuelas de formación y también creo que hay una serie de beneficios que hay que aplicar, partiendo por la región de O’Higgins. Creo que ha sido una reunión muy fructífera”, manifestó el parlamentario.

Al mismo tiempo, el diputado le agradeció al general director el trabajo preventivo que se ha estado desarrollando en la región, el cual en los últimos días incluyó a las barberías. Cabe recordar que en abril pasado el diputado ofició a los municipios del distrito 15 para que se fortaleciera el trabajo de fiscalización de este tipo de negocios, los cuales muchas veces se usan como fachada para esconder verdaderos centros de delito.

Por otro lado, Schalper le mostró al general director su total respaldo en las demandas por mejorar la remuneración que actualmente perciben los carabineros. Particularmente en relación a la solicitud de un bono trimestral que hiciera el general Yáñez al Gobierno. “Sigo considerando impresentable el portazo que recibieron por parte de la Ministra del Interior y por lo tanto, trabajaremos junto a ellos para realmente generar las condiciones merecidas”.

Finalmente, el parlamentario hizo hincapié en la urgencia de ofrecer más apoyo a las familias de los uniformados que han perdido la vida en el ejercicio de su labor, indicando que se debe trabajar para brindar mayor soporte psicológico, legal y económico a las viudas de mártires que han tenido la difícil tarea de criar a sus hijos en ausencia de sus padres.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios