Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

PRIMARIAS 2024: Escasa participación en San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue la tónica en las comunas donde se realizaron las Primarias este 2024. San Fernando, con cuatro locales, y cinco postulantes, fue una de las comunas de la región de O’Higgins que vivió una jornada electoral inusual, no porque la votación sea inédita, sino que por la baja participación ciudadana.

A primeras horas de este domingo, en los locales dispuesto para sufragar gran parte de las mesas no estaban constituidas, y en varios casos, al mediodía fueron cerradas porque no concurrían electores.

En uno de los establecimientos educacionales, la Escuela María Luisa Bouchón, la delegada electoral del lugar, Francisca Silva, comentó a El Rancagüino que, a diferencia de otras preliminares, “todas las primarias son lentas, pero esta creo que es la peor”. Lo anterior, por la escasa concurrencia que, sumado a la lluvia matinal, alejó a los potenciales electores.

Es más, a eso de las 10 horas en algunas mesas los únicos votos al interior de las urnas eran las de los mismos vocales, pero más de algún ciudadano simpatizante del sector que elegía su candidato único, concurrió. Es el caso de Pedro Flores, destacado ex boxeador de la zona de Colchagua que acudió a dejar su sufragio pese a estar afectado por un cuadro gripal.

El ex boxeador Pedro Flores, uno de los escasos votantes que acudió temprano a sufragar en San Fernando. (FOTO: Ricardo Obando).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios