Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy comienza la carrera, pero lo de ayer fue un llamado de atención

Comparte esta noticia

Anuncios

Este domingo, con escasa participación ciudadana, culminaron las Primarias 2024. Fue el puntapié inicial para las Municipales de octubre próximo, donde algunos conglomerados escogieron a sus representantes para la futura votación.
Por tanto, la carrera se inicia hoy. Ya se comienza a configurar como sería la papeleta para los comicios venideros, donde con votación obligatoria, se escogerá a los futuros alcaldes y concejales para el periodo 2024-2028.

Lo ocurrido en las preliminares, donde la ciudadanía prácticamente no asistió a sufragar, es un remezón que debe ser tomado en cuenta por la política nacional. Este tipo de eventos se propuso justamente para fomentar la participación de la gente. Ese es su fin, pero esta vez no vimos masiva asistencia, filas en cada una de las mesas y votos copando las urnas. Todo lo contrario, en muchos casos, solo una decena de papeletas dobladas con sus respectivos autoadhesivos tenían las preferencias de los electores.

Quienes hayan “ganado” tendrá una dura y compleja tarea por delante, que es convocar y convencer a los ciudadanos a preferirlos por sobre otras opciones que estén aptos para ser elegidos como nuevas autoridades. En octubre se verá, pero la competencia ya se inició.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios