Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Luis Eduardo Escanilla: “Este es un triunfo de la democracia”

Comparte esta noticia

-El ahora aspirante oficial a la alcaldía de Nancagua para las elecciones del próximo 27 de octubre, por el pacto Contigo Chile Mejor, dijo además, sentirse conforme y contento con los resultados.
Anuncios

Para nadie es un secreto que las elecciones primarias de este domingo 9 de junio, el mayor protagonista en las siete comunas de la región de O´Higgins, fue la ausencia de electores que, para muchos entendidos, la falta de información y la lluvia, fueron los factores que incidieron para que los votantes no acudieran a los locales de votación.

En el caso de la comuna de Nancagua, el candidato del Partido Socialista (PS), Luis Eduardo Escanilla Gaete, obtuvo el 64,68%  de los votos emitidos, logrando superar a su más cercano contendor, Richard Cáceres Osorio, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien solo alcanzó el 35,32% del total de los votos tres mil 08 votos sufragados.

“Este es un triunfo de la democracia y de un cambio profundo que quiere la comuna de Nancagua”, fueron las primeras palabras del ahora candidato a la municipalidad de Nancagua, por el PS, Luis Eduardo Escanilla Gaete, al ser consultado sobre los resultados de los comicios efectuados el pasado domingo.

A juicio de Escanilla Gaete, eso quedó demostrado, por la gran cantidad de personas que fueron a votar en estas primarias, una de las comunas con mayor votación en la región, y que quiere un cambio profundo, porque no solo estaba compitiendo con su contrincante en la lista, sino que también “con toda una derecha que aspiraba en estas elecciones”.

Para Escamilla, a pesar de las condiciones climáticas los resultados les dio “un gran triunfo y ahora estamos trabajando para lograr que esto se concrete en octubre próximo”.

Dijo finalmente, que se prepara con “harta confianza y hoy más que nunca estamos (…) con mayores ganas y sumarse a este gran equipo de cambio que quiere la comuna de Nancagua con nuestra opción”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios