Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agreden a trabajadores del servicio de urgencias en Requínoa

Comparte esta noticia

Anuncios

Una detestable situación se presentó la mañana del lunes 10 de junio en el Servicio de Urgencias de la comuna de Requínoa. Un hombre de 53 años, identificado con las iniciales V.B.A, agredió cobardemente, de manera física y verbal, al personal que en aquel momento prestaba atención a la comunidad.

Todo comenzó a eso de las 5 de la mañana, cuando vía telefónica, con un lenguaje algo irrespetuoso, el individuo solicitó una ambulancia. Posteriormente, ya en el Servicio de Urgencias, el comportamiento de esta persona empeoró radicalmente, pasando a insultar y ofender (con conceptos xenófobos de por medio) al personal médico que en aquel instante atendía a su pareja.

La situación pasó al escalando y dio paso a la violencia física. Esta persona, ya totalmente fuera de control, propinó golpes de puño al guardia de seguridad que custodiaba el orden en el lugar, para luego salir al patio y golpear la ambulancia dispuesta para el traslado de pacientes.

Afortunadamente, las agresiones no terminaron con lesionados de mayor gravedad y el atacante fue detenido por Carabineros. Por indicaciones del fiscal de turno, el individuo pasó a control de detención, siendo trasladado hasta la comuna de Rengo.

Al respecto, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comentó que “como comuna no podemos permitir este ni ningún tipo de agresiones a los funcionarios que trabajan en beneficio de la comunidad. Dispondremos de nuestro equipo jurídico para presentar una querella contra quien cometió este cobarde acto de violencia”.

Agrega que “estamos trabajando para entregar un mejor servicio de salud a la gente, tanto en infraestructura como en personal humano, pero también debemos exigir a los vecinos y vecinas un comportamiento acorde, porque más allá de las diferencias de opinión, esto no puede volver a pasar”, dijo el jefe comunal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios