Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Con los conocimientos que me ha entregado Capital Emprendedor de Agrosuper he podido hacer crecer mi negocio”

Comparte esta noticia

Juan Carlos Urzúa, emprendedor de La Estrella, a través de capacitaciones, mentorías y una inyección inicial de capital que entrega el programa, ha podido expandirse con un amplio local en pleno centro de la comuna.
Anuncios

El sueño de tener un lugar para encontrar todo tipo de accesorios para las mascotas fue lo que motivó a Juan Carlos Urzúa (32) a instalar una tienda llamada “Mascoteando” en pleno centro de la comuna de La Estrella.

Gracias a este negocio, Urzúa pudo conocer el programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper, iniciativa implementada desde hace cinco años en comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de emprendimientos locales a través de capacitaciones, talleres y la entrega de recursos económicos, además de hacer posible que los emprendedores formalicen sus negocios.

Esto último siempre fue el sueño para Juan Carlos a la hora de iniciar su aventura emprendedora. “Mascoteando empezó con 120 mil pesos, yendo a comprar insumos a San Fernando y multiplicando el dinero hasta que nos situamos en un local. Así como conocí el programa Capital Emprendedor, que ha sido una experiencia muy enriquecedora”, explica, agregando que “empecé este programa sin saber mucho de qué se trataba y me ha ayudado a ordenar mi negocio, impartiendo contenidos muy interesantes”.

Para el comerciante, lo más valioso de esta iniciativa de Agrosuper es el acompañamiento que se realiza a través del equipo de profesores y mentores del programa. “Quienes nos ayudan con las mentorías y las capacitaciones son excelentes profesionales”, asegura, añadiendo que busca seguir creciendo con estos nuevos conocimientos. “Ya nos establecimos en un nuevo espacio, pero nos gustaría armar algo desde cero, y sabemos que con esta ayuda es posible”, agrega.

Durante 2023, 470 emprendedores de 12 comunas participaron del programa “Capital Emprendedor”, quienes recibieron capacitaciones y mentorías, además de una inyección inicial de capital para gestionar de mejor manera sus negocios, ampliando su presencia en sus comunas.

Para conocer más sobre esta iniciativa, los interesados deben ingresar al sitio www.vecinoemprendedor.cl. Para

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios