Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por sistema frontal: suspenden clases los días jueves y viernes en colegios públicos de Graneros

Comparte esta noticia

Anuncios

Producto del sistema frontal que se avecina, donde se esperan ráfagas de vientos de hasta 80 km y caídas de aguas de hasta 60 ml, es que el alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré ha decidido suspender las clases en todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna para el día jueves y viernes de esta semana. Y sugiere que en los particulares subvencionados también se adopte la medida.

“El Informe de emergencia dice que para los días 12, 13 y 14 de junio de 2024, caerán de 50 a 60 milímetros de agua, intensificándose el día jueves. A esto se le agregan ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Por esta razón, he tomado la decisión de suspender las clases en la ciudad para este día jueves y viernes en los colegios públicos y también recomiendo que se haga lo mismo en los colegios particulares subvencionados”, informó Claudio Segovia Cofré.

“Dado este reporte, emanado por la autoridad competente, no podemos exponer a los niños y niñas, profesores y en general a la comunidad estudiantil, a que transiten por calles y lugares donde caerá bastante agua. Preferimos que estén en sus casas, junto a sus familias. Desde la Municipalidad estaremos monitoreando la situación. Ayer tuvimos un Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID, donde, junto a diferentes servicios públicos, coordinamos acciones que nos permitan estar preparados para el próximo sistema frontal”, agregó el alcalde de Graneros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios