Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Emerson Avendaño por el momento se mantendrá como alcalde suplente

Comparte esta noticia

Anuncios

Una vez conocido el fallo del Tribunal Electoral de Regional que destituye del cargo a Juan Ramón Godoy y lo inhabilita por 5 años para ejercer cargos públicos, el Alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño dijo “La verdad que no deja bastante satisfecho de este trabajo constante de dos años, largo, donde hemos presentado distintas causas, a distintas instancias, llegue con este resultado. Nos da una garantía de que realizamos una buena fiscalización”, dijo.

El edil suplente que fue uno de los  cuatro concejales que interpusieron un requerimiento en contra del alcalde Juan Ramón Godoy por contravención grave a las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de sus deberes dijo “Si bien esto es algo histórico, que da algo de alegría, no nos puede satisfacer como comunidad. Esto no puede volver a pasar. Por eso es importante que esto genere un precedente que nunca más, y que cada municipio y cada concejal a lo largo de Chile pueda hacer una fiscalización porque es garantizar los recursos públicos de todos”.

Respecto a su cargo de alcalde suplente, Avendaño finalizó diciendo “De momento hay que esperar que  los procesos sigan avanzando, se sigan cumpliendo. Hay que recordar que el ex alcalde Juan Ramón Godoy se le declaró la prisión preventiva, transcurrieron varios días hasta que se pudiese dilucidar el problema. Así que de momento alcalde suplente, hasta que exista una coordinación entre el Tribunal y el Secretario Municipal para que éste se puede hacer cargo y nomás todas las cartas en el asunto y hacer todos los procesos correspondientes”.

La sentencia completa del TER:

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios