Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Cesfam de Quinta de Tilcoco realizan de manera gratuita examen antígeno prostático

Comparte esta noticia

Anuncios

El martes 11 de junio, con la presencia del alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, junto con los concejales Luis Gálvez Castillo y Roberto Araos Saldaña, se realizó el  lanzamiento oficial del nuevo Examen Antígeno Prostático en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Este examen preventivo está destinado a hombres a partir de los 50 años de edad, con la debida prescripción médica y en posesión de su control de Examen de medicina preventiva (EMP) actualizado, así como a hombres de 40 años de edad con antecedentes familiares directos de cáncer de próstata.

El alcalde, en su calidad de máxima autoridad local, subrayó la trascendencia de someterse a este examen, especialmente en esta fecha emblemática dedicada al cáncer de próstata, que se posiciona como la segunda causa de fallecimiento entre la población masculina de nuestra comuna, registrando una tasa de 26.1 defunciones por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el concejal Roberto Araos destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por la actual administración municipal, la cual conlleva beneficios directos para los hombres de nuestra comunidad. Asimismo, el concejal Luis Gálvez Castillo, quien también se sometió al examen en directo, enfatizó la facilidad, rapidez y gratuidad de este procedimiento, subrayando su relevancia en términos de prevención y cuidado de la salud masculina.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios