Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ley Karin

Comparte esta noticia

Anuncios

El cuidado de la salud mental reconoce la importancia del bienestar psicológico en un ambiente laboral seguro, promoviendo un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y proporcionando recursos de apoyo para el estrés, haciendo de los trabajadores personas más productivas.

Por lo anterior, creemos que al implementar medidas como la Ley Karin, y promover con ello una cultura de seguridad en el lugar de trabajo, se puede contribuir significativamente a la disminución de utilizar la licencia médica, como vía de escape o necesidad ante un mal ambiente laboral.

Lo anterior, debido a que un 75% de las licencias médicas que se tramitan al día de hoy en el sistema de salud privado están relacionadas con patologías de salud mental y un 20% de ellas, se refiere a trastornos que están regulados en la Ley Karin.

En esa línea, esta ley debiera apuntar a mejorar la calidad del ambiente laboral, provocando una disminución del ausentismo y la emisión de licencias médicas asociadas a este tipo de trastornos. Por lo tanto, ayudará también a descongestionar nuestro ya alicaído y colapsado sistema de salud.

Rodrigo Varela, Gerente Legal de Inmune

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios