Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Caída de árboles y anegamientos dejan primeras horas del temporal de viento y lluvia en la región

Comparte esta noticia

Anuncios

Diversas emergencias han ocurrido durante la madrugada y mañana de este jueves producto del temporal que afecta a la región. Desde las primeras horas, equipos de la Municipalidad de Rancagua se han planificado y desplegado en terreno en distintos sectores de la ciudad, con el fin de descongestionar puntos críticos que pudiesen generar mayores inconvenientes.

En Coltauco, al menos tres viviendas resultaron anegadas, sector Rinconada de Parral, donde el desborde de un estero provocó la emergencia, debiendo rescatar a animales y algunas personas afectadas.

En Codegua se cuenta con un albergue habilitado y equipado para posibles familias afectadas. Se pidió precaución a los conductores por la presencia de árboles caídos en sector La Leonera y a no subir si no es estrictamente necesario.

En Rengo hubo semáforos apagados y, pasadas las 01:00 de la madrugada, personal municipal logró cortar un árbol que mantenía en alerta a dos familias de El Cerrillo por riesgo de caída en sus casas. Se produjo una inundación menor en el cruce Lo de Lobo.

En Las Cabras se ha habilitado un albergue en la Escuela Romilio Arellano Troncoso para personas en situación de calle o para quienes lo requieran, esto hasta que termine el frente de mal tiempo. El número de emergencia es el *4109.

Peumo ha habido una situación crítica que se produjo en la madrugada con la caída de un poste sobre una casa en el sector de La Esperanza, situación que se había informado previamente a la empresa CGE para prever este tipo de emergencia. Los equipos emergencia se pusieron en contacto con la compañía eléctrica, para prontamente dar solución y tranquilizar a la familia. Bomberos, Carabineros y personal de emergencias municipal estuvo presente en el lugar para monitorear la situación.

En San Fernando se informó a la comunidad que ya se encuentra habilitado el internado del Liceo Eduardo Charme como “albergue de emergencia” en caso de ser necesario. Debido a la cantidad de agua lluvia acumulada hasta el momento y como una medida de precaución se ha decidido cortar momentáneamente el tránsito en las intersecciones de El Quilo con Los Palacios y Los Rulos con Los Palacios. Se pidió no transitar por el lugar y que la comunidad prefiera vías alternativas.
En Lolol Desde las 18:00 horas del miércoles, se habilitó el albergue para recibir a quienes lo necesiten en caso de cualquier eventualidad.

Anuncios

Los equipos de emergencia municipal continúan trabajando arduamente en la comuna para atender las caídas de árboles y voladuras de techumbres que hasta el minuto han sido producidas.

En Nancagua se produjo la caída de árbol en el sector Callejones del Río, lo que ha movilizado a equipos de emergencia, Bomberos Nancagua y personal de turno ha trabajado en el lugar, ya que la Ruta ha estado cortada en ambos sentidos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios