Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes se preparan para derrotar a Lautaro de Buin por la Copa Chile

Comparte esta noticia

O’Higgins visitará al Toqui en La Pintana. Diego Carreño será el portero titular y varios jóvenes iniciarán en el once titular.
Anuncios

En domingo en La Pintana, O’Higgins, debutará en la Copa Chile 2024. Los celestes, que de ese recinto tienen muy buenos recuerdos, por allí se cimentó la campaña que los tituló campeones en 2023, enfrentarán a Lautaro de Buin, duelo que en el Monasterio Celeste preparan a conciencia, pues consideran que deben demostrar en cancha las dos categorías que existen entre el Capo y el Toqui.

Este jueves, el DT Víctor Fuentes, fue enfático en señalar que “a los jugadores uno le tiene que hacer ver eso, y también pensar cómo te va a enfrentar el otro equipo. Es el partido del año para ellos, de jugar contra un equipo de dos categorías superior. Entonces, se van a jugar la vida, y nosotros tenemos que estar muy conscientes de eso y nos preparamos esta semana para las cosas que tenemos que hacer”.

Así mismo, recalcó que, en este torneo, O’Higgins no lo ha pasado bien con conjuntos de otras divisiones, ya que en ediciones pasadas quedó en el camino, por ejemplo, contra Colchagua o Deportes Linares. “Como institución estamos claros que lo hemos pasado mal en Copa Chile. Hemos quedado eliminados ante equipos de esta misma categoría. Entonces, no nos puede pasar eso, tenemos que estar al cien por ciento y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

CARREÑO TITULAR

Para este encuentro, el joven portero Diego Carreño será de la partida. Para el formado en el Monasterio Celeste, será su tercera participación en cancha, ya que el año pasado tuvo que actuar en dos juegos.

Para él, comenzar jugando será importante. “Muy contento, agradecido también. Es una oportunidad que estaba buscando hace tiempo”, dijo.

Junto con ello, el meta, señaló que “estoy tranquilo, pensando en el partido y ojalá sea un resultado positivo, que es lo que todos queremos”.

Además de él, otros jóvenes verán acción en el campo de juego de La Pintana. Lo anterior porque hay una regla que cumplir. En ese sentido, el DT Víctor Fuentes indicó que “está el hecho que, los jugadores de proyección, se van a ganar la oportunidad de jugar en los entrenamientos y en los partidos. Pero eso no nos preocupar, porque nosotros siempre estamos por sobre la regla, porque siempre la pasamos. Pedro Navarro, Pitu Contreras, Diego Carreño entra en esa regla, y habitualmente está jugando Castillo, está entrando también Felipe Ogaz y Joaquín Tapia”.

Cabe consignar que, el plantel, concentrará en Requínoa y viajará un par de horas antes del encuentro hacia el sector sur del Gran Santiago. El duelo está fijado para el domingo a las 15 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios