Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comenzó juicio oral contra Eduardo Macaya.

Comparte esta noticia

Anuncios

En la primera audiencia realizada por el tribunal -integrado por las magistradas Marisol López Machuca, Marcela Yáñez Cabello y el juez José Ruiz Stanke- se dio lectura a la acusación y se realizaron los alegatos de aperturas de todos los intervinientes.

Tras la solicitud del Ministerio Público, querellantes y la defensa del acusado de declarar reservado el juicio oral para la prensa y las personas que no son partes intervinientes en el proceso, el tribunal acogió la solicitud restringiendo el acceso a los medios y al público general a las audiencias del respectivo juicio oral, junto con la prohibición de la difusión de la identidad de las víctimas y cualquier otra información directa o indirecta que pueda identificarlas, así como también los hechos de la causa.

“Por regla general, las audiencias de juicio oral son públicas y, por tanto, cualquier persona tiene libre acceso a éstas, como lo establece nuestra legislación. Sin embargo, tal publicidad contempla algunas restricciones que se fundamentan en la protección de ciertos derechos. En este caso en particular se debe tener en cuenta quienes tienen la calidad de víctima en esta causa son personas menores de edad y por mandato legal expreso deben ser protegidas, sobre todo considerando la naturaleza de los delitos por los cuales se acusa (…). Ante este escenario, tal como lo han señalado todos, incluso la propia defensa, el tribunal tiene el deber de tomar todas las medidas de resguardo que estime necesarias para proteger la integridad tanto física o psíquica y la privacidad de las víctimas”, resolvió el tribunal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios