Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El rol de la banca

Comparte esta noticia

Anuncios

La banca se ha convertido en un motor de desarrollo en Chile, entregando oportunidades de crédito y bancarización a personas y empresas. Por eso, es innegable el rol que ha cumplido en el desarrollo de la economía.

Sin embargo, todavía hay algunos desafíos por resolver: los actores del sector siguen siendo pocos, lo que dificulta la competencia. En Chile, por ejemplo, existe un banco por cada 1,2 millones de personas; mientras que, en Estados Unidos, esta relación es de uno por cada 66.000. O sea, 18 veces. 

Estamos al debe también en términos de transparencia. Aún es difícil comprender los costos que tienen los productos financieros y en muchos casos, no se muestran abiertamente a personas y empresas.

Aparte de eso, los bancos latinoamericanos son los más rentables del mundo: El ROE en Estados Unidos no supera el 10%; en Alemania no sobrepasa el 4% y en Francia ronda el 8%, de acuerdo a un reporte de Andreessen Horowitz; mientras que el ROE en Chile está por encima del 14%, en algunos casos, incluso, ha llegado a superar el 20%. Este escenario, sin duda, abre oportunidades a las Fintech para desarrollar mejores productos y que sean accesibles para todos.

Es aquí donde escuchamos estas necesidades de los usuarios, quienes premian la transparencia y la sana competencia. Y valoran por sobre todas las cosas los altos estándares de experiencia de usuario, especialmente, si viene aparejada de educación financiera. 

Teniendo en el centro a los usuarios, esperamos que los emprendedores y las empresas puedan acceder a un mejor servicio, que les permita ser globales. 

Tomás Bercovich

CEO y Founder de Global66

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios