Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fenpruss denuncia inundaciones en dispositivo de salud mental debido a intensas lluvias

Comparte esta noticia

La directiva del gremio llegó hasta dependencias del COSAM 1, ubicado en calle Freire para denunciar que las intensas lluvias que han afectado al centro-sur del país han causado graves daños en las dependencias del centro de salud mental.
Anuncios

La mañana de este jueves, la directiva de Fenpruss del Hospital Regional Dr. Franco Ravera se trasladó hasta el COSAM 1 en el centro de Rancagua para informar sobre los daños ocasionados por las intensas lluvias en las instalaciones del centro de salud mental. Según el presidente de Fenpruss, Germán Arenas, las inundaciones han dejado inoperables varios box de atención, afectando tanto a los usuarios como a los funcionarios del lugar.

“Nuevamente, hoy 13 de junio de 2024, estamos en presencia de inundaciones y condiciones indignas en el dispositivo de salud mental COSAM 1 Rancagua. Box inutilizables por filtraciones de agua, que impiden una atención digna a los usuarios e impactan en las condiciones laborales de las y los funcionarios”, afirmó Arenas.

El dirigente sindical subrayó que, pese a las gestiones y notificaciones previas realizadas por Fenpruss, las respuestas han sido insuficientes, asegurando que solo se han implementado soluciones temporales y criticó la falta de decisiones oportunas  “Como gremio Fenpruss hemos realizado todas las gestiones y notificaciones previas, y a la fecha solo se ha obtenido soluciones parche. Los cambios permanentes en los equipos directivos, generando toma de decisiones tardías, no pueden seguir impactando en la atención de los usuarios y la comunidad funcionaria”, dijo Arenas.

Es por esto que el presidente del Fenpruss Hospital Regional dijo “Hacemos un llamado enérgico al equipo directivo del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino y al Servicio de Salud O’Higgins a dar una solución urgente para que estas situaciones no se sigan repitiendo, y a realizar un abordaje y solución integral a las problemáticas estructurales que tienen todos los dispositivos de salud mental. Cuando decimos que la salud mental es importante, también debería manifestarse en ofrecer soluciones oportunas ante situaciones reiteradas como las anteriormente expuestas”, concluyó Arenas.

La situación en el COSAM 1 de Rancagua evidencia una vez más las carencias estructurales en los centros de salud mental, una problemática que Fenpruss insta a resolver con urgencia para garantizar una atención digna y adecuada a los usuarios y buenas condiciones laborales para los funcionarios.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios