Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Graneros: Habilitan albergue de emergencia y equipos siguen desplegados

Comparte esta noticia

Anuncios

El alcalde Claudio Segovia explicó que “el trabajo preventivo y proactivo ha permitido mitigar el impacto de este frente climático, sin embargo seguimos atentos, monitoreando, recorriendo y atendiendo los llamados de nuestras vecinas y vecinos”.

Desde inicios de semana y con más fuerzas aún, una vez iniciadas las lluvias, se han desplegado los equipos municipales de Graneros por la comuna. El alcalde Claudio Segovia detalló que las cuadrillas han estado permanentemente en terreno, atendiendo las distintas emergencias suscitadas producto del frente de mal tiempo.

La autoridad comunal explicó que el despliegue de cuadrillas inició durante la tarde noche del jueves, cuando los equipos acudieron a los primeros llamados de la comunidad. “Desde entonces nuestros colaboradores han estado en un recorrido constante y permanente, con maquinarias, limpiando canales, y cumpliendo todas las funciones que una emergencia requiere”, sentenció.

Claudio Segovia, quien también ha estado en terreno encabezando este trabajo de emergencia señaló que “sabíamos que este frente venía, por lo que nos preparamos junto a nuestros equipos, con semanas de antelación, sin embargo, igualmente hay que mantener este despliegue con materiales, con maquinarias, con equipos y cuadrillas y es ese mensaje el que queremos transmitir a nuestros vecinos, el cual es, que este municipio y este alcalde estarán atendiendo las 24 horas las situaciones de riesgo que se requieran”.

ALBERGUE HABILITADO

El alcalde Claudio Segovia puntualizó además que el municipio habilitó de forma extraordinaria un albergue, el cuál ya se encuentra funcionando en el colegio Sixto Méndez, y el cuál, estará recibiendo a todas y todos los vecinos de Graneros, que así lo necesiten.

“Esperamos que no sea necesario para nadie, no obstante, si así se llegase a necesitar, nuestro equipo, y en esto quiero agradecer a nuestros colaboradores de Dideco y Educación, está ya preparado para entregar la ayuda necesaria”, indicó la autoridad comunal

Anuncios

El alcalde de Graneros, manifestó que el albergue tiene una capacidad para 30 personas y en caso de que así se requiera, existe ya otro colegio preparado para sumarse. Conjuntamente a esto, se ha dispuesto de ayuda social, la que ya ha sido entregada por funcionarios de Dideco a las familias que así lo han requerido.

Por último, Segovia agregó que “queremos entregar la tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos que nuestros equipos están en terreno y seguirán así, y reforzar nuestro llamado a prevenir y a tomar todos los resguardos. Si bien, nuestro trabajo de prevención ha funcionado, las lluvias han sido muy fuertes y no hay infraestructura que resista estas inclemencias climaticas”, finalizó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios