Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Manos que crecen en comunidad”:  Junta de Vecinos N°13 El Cristo Chillehue expuso sus hermosos trabajos

Comparte esta noticia

Anuncios

«Manos que crecen en comunidad» es el nombre del proyecto postulado el año 2023 al FNDR 8% del Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutado durante el primer semestre del año 2024, por la Junta de Vecinos N°13 El Cristo Chillehue, iniciativa que ha promovido la descentralización cultural, desarrollando talleres para los vecinos de la localidad de Chillehue de la comuna de Coinco, acercando así el arte y la cultura a aquellos que no pueden acceder fácilmente.

El proyecto identificó las necesidades de sus vecinos con la finalidad de ofrecer un espacio de aprendizaje, además de entregar  herramientas y materiales para el desarrollo de sus habilidades psicomotrices. Los vecinos pudieron aprender diferentes técnicas impartidas por especialistas como macramé con la profesora Elvira silva, vellón natural agujado por la artesana Romina González y mosaico decorativo desarrollado por Marcela Aguilar Licenciada en Artes. El Proyecto contemplo además una retribución a la comunidad desarrollada en la Escuela Chillehue del sector, en esta alumnos docentes y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición conocer las diferentes técnicas y materialidad para desarrollarlas.

La Finalización del cierre de proyecto de desarrollo el pasado jueves 6 de junio con una hermosa exposición donde se evidencio el trabajo realizado desde el mes de marzo del presente año, donde asistieron alumnas, profesoras y vecinos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios