Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Olivar enfrenta el sistema frontal con coordinación y trabajo en terreno

Comparte esta noticia

Las intensas lluvias ponen a prueba a Olivar donde la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, junto con el equipo municipal lideran operativo de emergencia monitoreando y respondiendo en los puntos críticos de la comuna afectados por las intensas lluvias
Anuncios

Un arduo trabajo ha tenido este jueves la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, quien junto con el equipo municipal de emergencia, ha estado en terreno monitoreando los puntos críticos de la comuna ante las intensas lluvias que ha dejado el sistema frontal extra tropical que ha afectado al centro-sur del país.

La comuna ha resistido estoicamente los embates del frente de mal tiempo, ya que el municipio olivarino trabajó previo al pronóstico de aguacero y fuertes vientos en una reunión de coordinación del Comité de Emergencia Comunal en el que participó además Bomberos y Carabineros donde se revisó el Plan de Invierno 2024 elaborado por el equipo municipal para coordinar acciones preventivas y estar preparados para cualquier emergencia. Todos los equipos estuvieron desplegados para atender las emergencias que pudiesen solicitar los vecinos de la comuna.

En este contexto, la jefa comunal junto al equipo municipal trabajó en la Villa María Estrella, realizando una evacuación de agua acumulada en la entrada del conjunto habitacional que impedía el paso de vehículos. El equipo de operaciones municipal con motobomba realizó la extracción del agua dejando el camino transitable nuevamente, una labor que también se realizó en la población Las Brisas de Gultro. Luego, el equipo municipal trabajó en la calle Unión Gultro y el callejón Los Perales.

Más tarde, la alcaldesa junto con Bomberos y Carabineros de Olivar ingresaron a la ribera sur del Río Cachapoal para evaluar en terreno el nivel del caudal del río y prevenir situaciones de riesgo en caso de un aumento en el cauce.

Todos los servicios municipales han estado al servicio de los vecinos de Olivar. Las camionetas municipales continúan en terreno en esta crítica jornada, y los teléfonos de emergencia se mantienen a disposición de todos los vecinos.

En terreno, la alcaldesa María Estrella Montero reafirmó su compromiso de estar al lado de los vecinos atendiendo las problemáticas de cada uno de ellos.

De este modo, en Olivar Bomberos se han mantenido listos, Carabineros vigilantes para mantener la seguridad y el orden en la comuna, y el equipo municipal trabajando arduamente en responder a sus vecinos ante la emergencia climática que nos afecta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios