Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Adultos mayores de Machalí y Coya podrán viajar gratuitamente en la locomoción pública

Comparte esta noticia

Anuncios

Cuentas alegres sacan los adultos mayores de Machalí, quienes podrán viajar gratuitamente en locomoción mayor gracias a la Tarjeta Adulto Mucho Mejor que desde esta semana comenzó a otorgar el municipio machalino con la finalidad de entregar un alivio al bolsillo de las y los vecinos mayores de 65 años que viven en esta comuna.

Beneficio inédito en la historia comunal que permitirá a los cerca de cinco mil adultos mayores viajar a costo cero en todos los recorridos que realicen los buses pertenecientes a las empresas Transporte Machalí y Transportes Coya.

“Nos pone muy contentos ayudar a nuestros queridos adultos mayores, para nadie es un misterio que los ingresos que reciben no son lo suficiente y este beneficio se traduce en un ahorro considerable para ellos”, expresó el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.

Sobre la implantación de este importante proyecto gestionado por el alcalde Juan Carlos Abud, el presidente de Buses Machalí, Juan Manuel Ortiz, aseguró que “toda nuestra flota se encuentra equipada con la tecnología necesaria que permita validar la tarjeta y hacer efectivo el pago de los viajes que hagan en los distintos horarios”, aseveró.

El jefe comunal informó que actualmente se está realizando la entrega a los más de dos mil 500 adultos mayores que se inscribieron para recibir esta tarjeta que es de uso intransferible. Para ello deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Mismo procedimiento se está llevando a cabo en la localidad de Coya donde hasta el momento son cerca de 350 vecinos que harán uso de este importante beneficio municipal.

Por último, el alcalde Juan Carlos Abud hizo un llamado a las más de dos mil personas que aún no son parte de este programa para que se dirijan a la Dirección de Desarrollo Comunitario que está ubicado en Castro #398 y a la Oficina Local de Coya ubicada en San Martín #100. Los requisitos que se necesitan son tener 65 años y residir en la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios