Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Asesinato  de empresario en la ruta 5 sur fue cometido por sicarios

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo a la altura de la comuna de Mostazal.

Comparte esta noticia

De acuerdo a declaraciones entregadas por Fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, el homicidio se trataría de un crimen por encargo, motivado por diferencias económicas entre la víctima y personas con las que habría mantenido algunos negocios.
Anuncios

El Juzgado de Garantía de Graneros decretó la medida cautelar de prisión preventiva de las tres persona detenidas, quienes fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado y asociación criminal. El tribunal ordenó la prisión preventiva al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de  120 días.

Fue el pasado 21 marzo, cuando el Ministerio Público solicitó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, concurriera hasta el kilómetro 62 de la Ruta 5 Sur, para investigar el homicidio de un hombre de 44 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba al interior de una camioneta que había impactado la parte posterior de un camión, mientras circulaba en dirección al sur.

Las diligencias efectuadas por la BH Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, en aquél momento establecieron que la víctima había fallecido a causa de diversos impactos balísticos en la región craneana y cervical, los cuales habrían sido efectuados desde una motocicleta que se posicionó al costado de la camioneta de la víctima, mientras esta conducía.

Desde ese entonces, los detectives de la PDI, junto a diversos equipos especializados de la Fiscalía O’Higgins, se mantuvieron realizando un trabajo investigativo que entregó sus primeros resultados el miércoles último, cuando tres personas que fueron identificadas como autores intelectuales del homicidio, fueron detenidas en allanamientos simultáneos efectuados en nueve domicilios, ubicados en diversas comunas de la Región Metropolitana, donde participaron alrededor de 120 detectives de O’Higgins, apoyados por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, y la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM).

De acuerdo a declaraciones entregadas por Fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, el homicidio se trataría de un crimen por encargo, motivado por diferencias económicas entre la víctima y personas con las que habría mantenido algunos negocios. De este modo adujo que se contrataron sicarios para cometer el crimen, motivados por razones económicas (deudas). Los detenidos corresponden a los autores intelectuales del hecho y tienen domicilio en la Región Metropolitana.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial Cachapoal, subprefecto, Álex Zúñiga Castañeda, recalcó que el homicidio habría estado planificado cuidadosamente y detrás de su ejecución habría un trabajo logístico para llevarlo a cabo.

Anuncios

La PDI señaló que durante el operativo policial se encontraron especies asociadas a otros delitos, especialmente robos, además de cocaína base y clorhidrato de cocaína avaluada en un millón cien mil pesos. Los detenidos, correspondientes a un hombre y dos mujeres mayores de edad, una de ellas con antecedentes policiales.

La PDI señaló que durante el operativo policial se encontraron especies asociadas a otros delitos, especialmente robos, además de cocaína base y clorhidrato de cocaína avaluada en 1,1 millón de pesos.
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios