Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros rinde emotivo homenaje a quienes dieron la vida sirviendo a la Comunidad y a la Patria

Comparte esta noticia

En cada una de las Unidades y Destacamentos de la Zona O’Higgins se recordó a los 1.254 mártires de Carabineros. 
Anuncios

Con el izamiento del Pabellón Patrio y un minuto de silencio, Carabineros de la Zona O’Higgins recordó a los mártires de la institución, quienes dieron la vida en actos de servicio, protegiendo a la comunidad y resguardando a la Patria.

En cada una de las Unidades y Destacamentos de la Región de O’Higgins se realizó la ceremonia por el Día del Mártir Institucional, para rendir un sentido homenaje -junto a sus familiares y representantes de la comunidad- “a quienes dieron su vida cumpliendo con su juramento de “Rendir la Vida si fuese necesario en defensa del Orden y la Patria”, señaló el Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, en la 1° Comisaría de Rancagua; y, agregó que “no podemos olvidar a quienes nos han precedido y por eso hoy recordamos a 1.254 mártires de nuestra Institución, quienes nos han  dejado un legado de valentía y entrega y, que nos motiva para seguir adelante honrando su sacrificio con compromiso y dedicación”.

En tanto, el Comisario de la 1° Comisaría Rancagua, Teniente Coronel, Juan Pérez Mancilla, dijo que “el 12 de junio es una fecha marcada en nuestra historia, y que recordamos con honor y respeto a nuestros mártires, aquellos que encarnaron con valentía y dedicación el espíritu del Carabinero de Chile. El Vice Sargento Guillermo Aguilera Pastene se convirtió el año 1927 en el primer mártir de nuestra institución. Desde entonces, su ejemplo de coraje y abnegación ha sido una luz guía para todos nosotros”, afirmó y recordó a tres héroes de la 1° Comisaría de Rancagua: Suboficial Mayor, Miguel Leiva Moreno (1994), Cabo 2° Williams Fuentes Ponce (1993) y, Cabo 2° Paula Díaz Araneda (2003). L

Los familiares de los Cabo 2° Williams Fuentes y Paula Díaz, quienes asistieron a la ceremonia, se mostraron contentos y agradecidos con la institución con la cual nunca han perdido el contacto. Richard Fuentes Acevedo, hijo del Cabo 2° Williams Fuentes, dijo que “me gusta venir, porque para nosotros como familia es importante que no se olvide, que lo recuerden. Nosotros permanentemente tenemos contacto con Carabineros, nos llaman para saber cómo estamos”, enfatizó. También el Suboficial Mayor, Héctor Medina Ordenes viudo de la Cabo 2°, Paula Díaz Araneda, se mostró contento porque se recuerde a quienes han fallecido en actos de servicios.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios