Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nace un nuevo lugar de devoción para Santa Rosa

Comparte esta noticia

Imagen de Santa Rosa de Lima llegó a la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz para ser venerada por los fieles.
Anuncios

La alegría de la comunidad de la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz al recibir la imagen de Santa Rosa de Lima, que desde ahora se encuentra de manera permanente en el templo parroquial, no se hizo esperar, pues desde hace tiempo se estaban preparando para recibirla.

La entronización de la imagen se realizó el sábado 15 de junio y estuvo marcada por la participación de los fieles, tanto en la procesión como en Eucaristía de bienvenida que se realizó.

El párroco de la P. Jesús Buen Pastor, padre Oscar Zúñiga, indicó que la imagen fue donada por un feligrés que había hecho una promesa a la santa. En ese contexto, adquirió la estatua en Perú, pero fue vestida con sus ropajes tradicionales en Chile.

El padre precisa que con la llegada de la imagen de la santa a la parroquia se espera que el templo sea un nuevo lugar de devoción para ella, en especial, para los fieles de Cardenal Caro. La invitación para toda la comunidad es a participar de las misas que se realizarán de ahora en adelante, los días 30 de cada mes en su honor.

Cabe recordar que Santa Rosa de Lima es la primera santa nacida en América y que en la región se cuenta con un santuario, donde se le venera, ubicado en Pelequén.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios