Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nueve rancagüinos clasifican al Mundial de Kickboxing España 2024

Comparte esta noticia

La disciplina en la comuna de Rancagua sigue destacando y esta vez con un gran logro deportivo colectivo.
Anuncios

Por: Ricardo Obando – Alfredo Bravo.

Una excelente noticia para el kickboxing de la región de O’Higgins, y en especial para los deportistas de Rancagua, fue la que conoció El Rancagüino durante esta semana.

Nueve deportistas de la ciudad consiguieron clasificar para el Mundial de la especialidad, el cual tendrá lugar en España.
Así lo comentó Kevin Briones, uno de los principales exponentes de la capital regional quien, junto con ser monarca nacional, también es entrenador de los otros ocho atletas que esperan estar representando a Chile en la madre patria.
Briones, actual campeón nacional de Muay Thai, destacó que “nosotros entrenamos todos los días, y el secreto es trabajo duro y constante”, lo que los lleva a ser “el equipo que aporta más deportistas a la selección chilena”.

Respecto a cómo fueron seleccionados para representar al país en este certamen mundial, Briones expresó que “la Liga WKF hace varios campeonatos seleccionando a los campeones del año pasado, de la Copa Chile, del Panamericano de Buenos Aires y los punteros de este año, clasificaron al mundial. La delegación estará compuesta por: Javiera Toledo (Low Kick, 54 kilos), Nicolás Correa (75 kilos), Alan Briones (K1, 71 kilos), Kevin Briones (K1, 75 kilos), Diego Barahona (Kick Light, 63.5 kilos), Adrian Montiel (Kick Light, 57 kilos), Cristopher Inostroza (60 kilos), Valentín Fonseca (Low Kick, 67 kilos) y Beatriz Reyes (K1, 50 Kilos).

Obviamente, para poder estar en el Mundial de Kickboxing, este grupo de deportistas requiere de recursos para poder costear el viaje y la estadía.

“Estamos pidiendo algún tipo de subvención para poder hacer más llevadero el viaje a España. Creo que necesitamos aproximadamente dos millones cada uno. La federación es internacional, por eso nos cuesta conseguir recursos del Gobierno”, explicó Briones, que en años anteriores fue medalla de bronce en el certamen efectuado en El Cairo, Egipto, el 2021. En aquella ocasión, otros dos deportistas de Rancagua lograron llegar al podio.

Cabe consignar que, la cita planetaria está fijada entre el 18 al 24 de noviembre.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios