Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pese a la lluvia fieles celebraron a San Antonio de Padua

Comparte esta noticia

El broche de oro de las actividades que realizó la parroquia San Antonio de Padua de Chépica para celebrar su fiesta patronal se puso este 13 de junio, a las 18 horas, al realizar una Misa Solemne en que se festejó al santo, y  se recordó los 10 años de la reconstrucción del templo.
Anuncios

El frente de mal tiempo no desalentó a los fieles que fueron a celebrar a San Antonio de Padua, patrono de la parroquia de Chépica. La fuerte lluvia que había en la zona no desalentó a los feligreses de las 17 comunidades que componen la parroquia a participar de la Misa Solemne que se realizó el 13 de junio, junto a ellos estaban representantes de organizaciones comunitarias, como son voluntariados, juntas de vecinos, clubes sociales, y autoridades de la comuna.

La misa fue concelebrada por los padres Claudio Fuenzalida y Luis Piña, quienes fueron anteriormente párrocos en Chépica, además los acompañó el padre Martín Medel, decano de Cardenal Caro.

El padre Juvenal Galaz, párroco de Chépica, señaló que fue una bonita celebración destacando el trabajo de todos los agentes pastorales que hicieron posible ésta y otras actividades previas a esta fecha, como es la peregrinación de la imagen de San Antonio, por todas las comunidades y capillas.

En la ocasión se celebró también que hace 10 años recibieron su nuevo templo, pues tuvo que ser reconstruido luego del terremoto de 2010. Por este motivo, antes de finalizar la misa se entregó un reconocimiento a quienes tuvieron un importante rol en este proyecto, entre ellos autoridades de esa época, como Rebeca Cofré; miembros de la Corporación Amigos de Chépica, como Patricio Crespo, Juan Eduardo Ibáñez, David Gallagher, Verónica Pomfrett Briones; los sacerdotes Luis Piña y Claudio Fuenzalida y agentes pastorales de la parroquia.

Luego de la bendición final se invitó a los fieles a compartir el “pan de San Antonio”, que se hace con una especial receta, y a un momento de veneración de la reliquia del santo que está en la parroquia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios