Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Copa Chile: O’Higgins sufrió para superar a Lautaro de Buin

Comparte esta noticia

Los celestes, que no jugaron un buen encuentro, vencieron por la cuenta mínima al Toqui y ahora esperan rival que saldrá entre Colo-Colo y Deportes Quillón.
Anuncios

Se sabía que iba a ser complicado, pero no tanto como fue. O’Higgins, este domingo, superó ajustadamente a Lautaro de Buin por 0-1 y sigue en carrera en la Copa Chile 2024.

En la primera mitad de este partido, las emociones fueron escasas. El estado del campo de juego, regular hacia abajo, complicó en demasía el accionar de los rancagüinos.

Es más, solo con un par de tiros de media distancia, de Calderón y Buonanotte, el Capo mostró algo para mover al meta André Jerez.

En la otra vereda, el cuadro local tuvo un par de oportunidades, especialmente mediante balón detenido. Los centrales, Sotomayor y Rodríguez, casi siempre le ganaron a los defensores rancagüinos.

Así se desarrolló la primera parte, por lo que Víctor Fuentes se vio obligado a mover el banco de cara al segundo lapso, con el ingreso de Martín Maturana por Felipe Ogaz como su primera decisión.

DESAHOGO EN EL EPÍLOGO

Ya reiniciadas las acciones, O’Higgins tuvo una ocasión para abrir la cuenta. Diego Buonanotte, quien sacó un remate desde fuera del área y el portero Jerez estuvo notable para evitar el grito de gol.

Pero, en la jugada siguiente, Maturana se lesionó –un desgarro- y tuvo que abandonar. En su reemplazo ingresó Bryan Rabello para armar el fútbol desde la mitad de cancha y el ex Sevilla fue clave para la definición del encuentro.

Luego, en los 65’, el “10” se generó el espacio para lanzar desde media distancia, y Jerez otra vez apareció para ahogar el grito de gol.

Ya sobre el final, en medio del desorden, Fredes estrelló un balón en el horizontal, lo que habría significado la anticipada eliminación y la victoria para el local.

Pero, el desahogo, llegó ya en el tiempo de agregado. En los 90’+4’, Joaquín Tapia sacó un centro arrastrado y Rabello apareció por el centro para conectar y poner el 0-1.

Fue un tanto bien festejado, y era que no, porque significó clasificar y pasar la ronda. Ahora, el jueves, se definirá quién será el próximo rival, pues en Collao jugarán Deportes Quillón y Colo-Colo. El que avance jugará contra la celeste.

Anuncios

REACCIONES

Tras el encuentro, el técnico Víctor Fuentes indicó un partido así “lo esperábamos. Se los comenté, Lautaro es un equipo intenso, luchador, que no da ningún balón por perdido y por la cancha, que no estaba en buen estado”.

Así mismo, el DT valoró la clasificación, señalando que “buscamos hasta el último, cambiamos el sistema de juego, y al final quedamos tranquilos porque pasamos a un rival complicado”.

De paso, Fuentes recalcó que “el rival defendió bien”, lo que sin duda complicó el accionar celeste.

Por su parte, en el plantel, comentaron que pasaron a un duro rival. La figura del partido, Bryan Rabello, sostuvo que “ellos plantearon bastante bien el partido, nos costó entrar por el campo de juego y la que tuvimos la concretamos”.

Junto con ello, aseguró que el objetivo es “pelear lo más arriba posible”.

Lautaro de Buin (0): André Jerez, Ignacio Novoa, Carlos Rodríguez, Joshua Sotomayor, Benjamín Gómez (75’, Mauricio Flores), Kevin Fernández, Eduardo Vidal (75’, Matías Fredes), Gonzalo Mendiburo (87’, Simón Arias), Giovanni Bustos, Bernardo Mendoza (68’, Nicolás Gutiérrez), José Luis Silva (68’, Francisco Lara). DT: Carlos Encinas.

O’Higgins (1): Diego Carreño, Brian Torrealba, Leonel Mosevich, Juan Díaz, Antonio Díaz, Camilo Moya, Felipe Ogaz (46’, Martín Maturana) (51’, Bryan Rabello), Martín Sarrafiore, Diego Buonanotte (62’, Joaquín Tapia), Esteban Calderón (90’+4’, Cristóbal Castillo), Octavio Bianchi (62’, Arnaldo Castillo). DT: Víctor Fuentes.

Árbitros: Esteban Molina, Manuel Marín, Jean Araya, Francisco Moyano.

Amonestados: Mendoza, Sotomayor, Fernández, Encinas DT (LAU); Mosevich, A. Díaz, A. Castillo, Maturana (OHI).

Goles: 0-1, 90’+4’, Rabello.

Estadio: Municipal, La Pintana.

Público: 677 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios