Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

250 niños y niñas participaron en Torneo de la Amistad organizado por El Teniente y O’Higgins de Rancagua

Comparte esta noticia

La empresa cuprífera y el club deportivo se unieron para invitar al principal recinto de la región a distintas escuelas de fútbol como parte del Programa Experiencia Estadio de Codelco División El Teniente.
Anuncios

Durante dos días, el estadio El Teniente, perteneciente a Codelco, recibió a 250 niños y niñas pertenecientes a escuelas deportivas de la región para jugar el Torneo de la Amistad, iniciativa organizada en conjunto por la División y el club deportivo O’Higgins.

En el campeonato participaron dos clubes deportivos y más de 10 colegios de Rancagua, Rengo, Pichidegua, Codegua y Machalí.

“La idea de organizar este campeonato fue seguir creciendo y desarrollando el programa Experiencia Estadio con distintas actividades y vincular el fútbol con la comunidad para que puedan utilizar este espacio tanto en el aprendizaje pedagógico como en el deportivo”, dijo Rómulo García Anfossi, coordinador del programa Experiencia Estadio.

Por su parte, desde O’Higgins, el gerente deportivo, Pablo Calandria, aseguró que estas iniciativas son importantes para que los niños y niñas se conozcan. “Es importante que los chicos tengan este momento y estas actividades para salir de sus casas, generar competencia y generar lazos”, expresó.

Los ganadores del torneo fueron los integrantes del club de fútbol infantil Millonarios. Su entrenador, Juan Orellana Cerda, quien vivió todo el proceso con su equipo, dijo que “ha sido una experiencia inolvidable para los niños, que más que nada pisan este Complejo Deportivo ya siendo futbolistas de alto rendimiento”.

Los y las apoderadas, que también fueron parte de la Copa Amistad, se encargaron de alentar a cada uno de los equipos. “Me parece una experiencia importante familiarmente. Son momentos que ellos jamás van a olvidar”, expresó María Los Ángeles Boeto, apoderada de uno de los jugadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios