Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

General Velásquez no pudo avanzar en la Copa Chile

Comparte esta noticia

Los verdes, ante más de mil espectadores, cayeron frente a Curicó Unido en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua.
Anuncios

Más de mil 200 personas presenciaron, la tarde del domingo, la caída de General Velásquez en los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile 2024.

En el estadio municipal Augusto Rodríguez, los verdes hicieron partido tras caer por 1-3, pero las críticas se centraron en la actuación del juez Nicolás Pozo, a quien le imputan una serie de cobros irregulares que mellaron la actuación sanvicentana.

En el partido la cuenta la abrió la visita. Felipe Ortíz, en los 26’, consiguió vulnerar la resistencia del portero Felipe Abarca y así establecer el parcial 0-1.

Minutos después, los dirigidos por César Bustamante, emparejaron el marcador gracias al tanto del volante Gabriel Castillo (32’). Pero, antes del cierre de la etapa, David “Chiquito” Escalante consiguió el 1-2 cuando corría el minuto 45, para así irse al descanso.

En el segundo lapso, Velásquez intentó, buscó, pero no pudo encontrar el gol del empate. Más bien, fue el conjunto albirrojo el que acertó. En los 63’, Kevin Harbottle consiguió el tranquilizador 1-3 para la visita.

Y, ahí se cerró el encuentro. Curicó Unido superó la serie y General Velásquez quedó en el camino. Los vencedores de esta serie, se medirán contra el ganador entre Club Seminario de Talca y Magallanes.

El autor del gol velasquino, Gabriel Castillo, dijo que “ellos aprovecharon nuestros errores” y que se notó la experiencia. “Para nosotros nos sirve para la confianza y lo que nos importa es el campeonato (de Segunda División)”, expresó.

Por su parte, Héctor Almandoz, DT curicano, aseguró que “el equipo tuvo actitud, carácter. La cancha fue complicada y sabíamos que iba a ser difícil”, puntualizó Héctor Almandoz, DT de los curicanos.

Anuncios
Los verdes hicieron partido, pero la visita se llevó la victoria desde el estadio Augusto Rodríguez. FOTO: eternos.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios