Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Hacernos cargo de los fenómenos delictuales”

Comparte esta noticia

Anuncios

Julio Caro Barrera, Prefecto inspector

Jefe PDI O’Higgins.

En los tiempos que vivimos, en el país y la región que habitamos, la ciudadanía nos exige a dar respuesta, desde la investigación a los problemas que le afectan.

En los últimos años hemos sido testigos de nuevos fenómenos criminales en nuestro territorio nacional y la Región de O’Higgins, no ha sido la excepción, por lo que nos hemos visto obligados a generar nuevas técnicas de investigación y estrategias de trabajo, para enfrentar riesgos de bandas criminales que, eventualmente, puedan operar en O’Higgins.

En ese contexto, la función de las Oficinas de Análisis (OFAN) Cachapoal resulta fundamental para desarrollar estrategias que resulten más eficientes y eficaces para enfrentar esas problemáticas. Aquella oficina procesa y analiza datos obtenidos de distintas fuentes de información, como lo son las denuncias que acogemos y las órdenes de investigar que recibimos de las fiscalías, entre otras. De ese modo, nos permite identificar los fenómenos delictuales que afectan a determinadas zonas de nuestra jurisdicción.

Con esa información vital, la PDI O’Higgins ha sido capaz de conformar equipos de trabajo altamente especializados, a cargo de investigar las causas más emblemáticas de nuestro territorio. Hemos dado respuesta a delitos tan variados, que van desde aquellos que comprometen el mal uso de recursos públicos, pasando por homicidios muy complejos de resolver, y aquellos que afectan áreas de desarrollo económico tan fundamentales para nuestra región, como  lo es el mundo agrícola, que en último tiempo se vio afectado por reiterados robos de productos agroquímicos y que, gracias a estas estrategias, hemos tenido como resultado la detención de una banda dedica a ese tipo de robos, el pasado mes de abril.

En la víspera del 19 de junio, del 91° de la Policía de Investigaciones de Chile, a nombre de quienes conformamos esta noble institución, renuevo nuestro compromiso con la sociedad y la permanente búsqueda de la justicia. Esta policía siempre estará atenta a su entorno para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado, mediante estrategias acordes a los tiempos que corren.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios