Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por dos sistemas frontales declaran Alerta Temprana Preventiva para O’Higgins

Comparte esta noticia

El director de SENAPRED Adelantó que el peak de precipitaciones será este martes en  la  madrugada y el viernes 21 por la madrugada, pronóstico de acuerdo a lo que indicó la Dirección Meteorológica de Chile dijo.
Anuncios

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta temprana preventiva en nuestra región de O’Higgins, a raíz de dos eventos meteorológicos que llegan a nuestra zona, por lo que la medida se encuentra vigente desde el viernes 14 de junio y hasta que las condiciones de riesgo meteorológico así lo ameriten.

De acuerdo a la información, en el valle central y precordillera se espera hasta 40 milímetros de precipitaciones cuya mayor intensidad sería en primera instancia este martes 18 de junio. Además, están anunciadas nevadas normales a moderadas en cordillera hasta la noche del martes 18 de junio.

Así lo indicó el director regional de SENAPRED, Marcelo Montecinos “Esta semana vamos a tener dos sistemas frontales distintos, uno que llega este lunes en la noche hasta este martes y el segundo desde el día jueves al viernes. Ambos suman 80 mm de agua, lo que es bastante pero menores que la semana pasada, por lo tanto son precipitaciones de normales a moderadas, entre 35 y 45 mm cada uno”.

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres detalló que “El de este martes, caerán 35 mm y el del jueves tendrá 45 mm.  Van a caer entre 2 y 3 mm por hora, lo que es importante, no es menor la lluvia que va a caer”, indicó llamando a estar alerta con el agua que va a caer.

En esta línea Montencinos complementó diciendo que “Hay un aviso de nevadas en la cordillera de 55 cm y se mantiene el aviso de vientos en el litoral y en la cordillera, con vientos entre 25 y 40 km/h y rachas hasta 60 km/h. La isoterma será baja –normal para la época- entre 1800 y 2200 mts de altitud, lo que se encuadra en lluvias normales para la época del año”, expuso.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indicó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada para litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera y baja para cordillera de la región.

Anuncios

El director de SENAPRED Adelantó que el peak de precipitaciones será este martes en  la  madrugada y el viernes 21 por la madrugada, pronóstico de acuerdo a lo que indicó la Dirección Meteorológica de Chile dijo.

Cabe consignar que, la declaración de esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, expresaron desde SENAPRED.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios