Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Coinco se preparó con anticipación para enfrentar el temporal de esta semana

Comparte esta noticia

En dependencias del Salón Centenario, se realizó el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).
Anuncios

En dicha instancia participaron el Alcalde de la comuna, además de Valeria Abarca de Seguridad Pública y Emergencias, la encargada de Gestión del Riesgo de Desastres, Directora de Desarrollo Comunitario, Director de Obras, Directora de Medio Ambiente y Salud, Encargado Comunal de PRODESAL, personal de Carabineros, Bomberos y del Hospital de Coinco.

Los principales temas tratados fueron: Condiciones Meteorológicas para la semana, donde se pronostican lluvias normales a moderadas, por lo que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva.

Frente a lo anterior, se realizan coordinaciones con el intersector para adoptar medidas preventivas. Dentro de estas rondas preventivas, en los puntos críticos de la comuna, difusión de canales de comunicación frente a cortes de energía eléctrica, activación de albergues, los cuales, están habilitados la Sala Multiuso, Sede de Discapacidad y la Casa del Adulto Mayor, definición de centro de operaciones que será el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, evacuación de personas y animales (en caso de requerir), levantamiento de recursos disponibles, entre otros.

 El llamado a la comunidad, es al autocuidado y a informarse por los canales oficiales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios