Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Emergencia química movilizó a Bomberos de Requínoa y Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Bomberos de la comuna de Requínoa junto a la Unidad Hazmat de Rancagua trabajaron la noche del lunes en una emergencia química  o presencia de materiales peligrosos en el sector del pasaje Toronto y Quebec, sector poniente de la comuna,  interior de un terreno particular, pero de libre acceso donde existen una serie de deshechos.

Se trataba de la presencia  de un producto químico desconocido, verificando la presencia de  un tambor de aproximadamente 200 litros que mantenía el químico tetrahidrotiofeno,  líquido incoloro con olor desagradable que se utiliza como solvente, intermedio químico, desodorante de gasolina e insecticida.  

El hecho ocurrió en un lugar donde no existe una importante construcción de viviendas, cercano a fundos de la comuna, pero de todos modos se determinó evacuar 500 metros a la redonda para el trabajo de los especialistas. Los propietarios de los inmuebles decidieron quedarse en sus viviendas, baso su responsabilidad.

El trabajo provocó algunos malestares en personal de bomberos y, una vez controlada la situación, ser realizó la denuncia respectiva a carabineros para determinar quienes dejaron este químico en el lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios