Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La seguridad de los modelos Chery para manejar por calles inundadas

Comparte esta noticia

Anuncios

Frente a las contingencias climáticas, los modelos de Chery están diseñados y equipados para enfrentar condiciones climáticas extremas, incluidas lluvias abundantes e inundaciones en las calles. Gracias al diseño de sus plataformas, tienen las condiciones estructurales necesarias para una conducción segura en calles inundadas.

La plataforma T1X es una arquitectura modular flexible, liviana y rígida, que mejora el uso del espacio y optimiza los recursos al permitir una diversidad carrocerías de distintos formatos y tamaños. La distancia entre ejes que presenta esta plataforma varía entre 2.560 y 2.800 mm. Por otra parte, la altura libre del piso va desde los 145 a 190 mm. Por su parte, la plataforma M1X, actualmente en el Tiggo 8 PRO; es la primera plataforma de automóviles de Chery que se adhiere a un proceso de desarrollo positivo en forma de V, desarrollada en conjunto con Jaguar Land Rover. Las pruebas de rendimiento revelan que tiene mejor espacio para la cabeza en las filas de los asientos delanteros y traseros, junto con una mayor distancia al suelo.

MÁS SEGURIDAD

Los modelos de Chery presentan una altura elevada del vehículo, diseñada específicamente para evitar que el agua ingrese en el compartimiento del motor y otras partes críticas durante inundaciones moderadas. Además, están equipados con un sistema de sellado hermético avanzado en puertas y ventanas, asegurando que el interior del vehículo permanezca seco incluso durante lluvias intensas. También cuentan con un sistema de escape elevado, permitiendo que el motor respire libremente sin riesgo de que el agua entre y cause daños.

Para mejorar la estabilidad y el control en condiciones resbaladizas, contamos con un modelo (TIGGO 8 PRO) que está disponible con tracción en las cuatro ruedas (AWD), proporcionando una mejor adherencia en carreteras mojadas y con charcos.

Los sistemas ABS y ESC se han optimizado para funcionar de manera efectiva en condiciones de humedad, mejorando la seguridad y el control del vehículo durante frenadas bruscas y maniobras en superficies mojadas.

Para evitar malos ratos por humedad en el motor, los componentes eléctricos y electrónicos están protegidos con recubrimientos especiales y ubicados en posiciones elevadas dentro del vehículo, minimizando el riesgo de cortocircuitos y fallos eléctricos causados por la exposición al agua.

Anuncios

En síntesis, la carrocería de los modelos Chery ha sido diseñada aerodinámicamente para reducir la acumulación de agua y mejorar la visibilidad durante la conducción bajo lluvia intensa. (Fuente: Presslatam)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios