Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Magdalena Godoy recurre a la justicia para revertir decisión de la Federación de Karate

Comparte esta noticia

La atleta de la comuna de San Francisco de Mostazal, que fuera número 1 del mundo en menores, quedó fuera del Panamericano y ahora del Sudamericano Adulto.
Anuncios

Desde hace varias semanas, la atleta regional Magdalena Godoy está dando dura lucha a las que considera decisiones arbitrarias de la Federación Deportiva Nacional de Karate.

La actual número 1 del país en el ranking senior, y que fuera la mejor karateca del planeta en menores hace un par de temporadas, denunció que la entidad no le permitirá competir como adulta y que solo podría estar como atleta U21.

Por tal motivo, en las últimas horas, la deportista acompañada por el diputado Diego Schalper, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de poder competir en el Sudamericano que se realizará la próxima semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“Después de haber intentado hablar con la Federación de Karate para superar una injusticia a la cual ella ha sido víctima, no lo hemos logrado por la vía del diálogo, y por lo tanto, esperamos que la Corte de Apelaciones, a través de este recurso de protección que hemos presentado, sea capaz de resolverlo”, señaló el diputado Schalper.

Es más, el entorno de la deportista -a comienzos de mes- manifestó vía redes sociales que, por una decisión arbitraria, fue bajada del Panamericano de Uruguay, porque pese a liderar la clasificación nacional, la Federación realizó un torneo a puertas cerradas y sin la presencia de los entrenadores.

“Para ella no significa solamente una dificultad deportiva, sino que además puede tener incluso consecuencias económicas respecto a ciertas becas que reciben los deportistas de excelencia”, agregó el parlamentario.

Cabe recordar que, el año pasado, en Brasil la deportista consiguió el oro en el Sudamericano U21, bronce en adultos y bronce por equipos con la camiseta del Team Chile.

La deportista oriunda de San Francisco de Mostazal acudió al tribunal de alzada capitalino para presentar un recurso de protección.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios