Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mil 646 estudiantes rinden la PAES de invierno en O´Higgins.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este lunes 17 se inició a nivel nacional la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024, donde en la región de O´Higgins han sido habilitados cuatro locales para su aplicación, para un universo de 1.646 personas inscritas y que se extenderá hasta este miércoles 19 de junio.

La PAES de invierno solo se aplica en 45 sedes a nivel nacional.

En la comuna de Rancagua, como capital regional los locales de rendición que han sido incorporados para la PAES, están: Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Liceo de Niñas de Rancagua, Liceo Francisco Tello González; mientras que en la comuna de Santa Cruz fue habilitado el Liceo Municipal Daniel Barr.

Esta prueba, dirigida solo a egresados y egresadas de enseñanza media, otorga mayor flexibilidad al sistema y disminuye la ansiedad de quienes rinden también en verano. También es importante resaltar que la prueba de Competencia Lectora, de Competencia Matemática 1 (M19 y de Historia y Ciencias Sociales, están compuestas por n65 preguntas; mientras que la de Ciencias contiene 80 preguntas y la de Competencia Matemática 2 (M2), tiene 55 preguntas.

Esta prueba a nivel nacional, es dirigida a personas, chilenas o extranjeras, egresadas de la Enseñanza Media en 2023 o en años anteriores y que tengan disponible en línea su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado Anual de curso de egreso (IV Medio, 2° Nivel Medio Adultos, o 3° Nivel Medio Adulto TP), o en su defecto reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero.

Es importante resaltar, que los resultados de la PAES podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2025, así como también en la Admisión 2026.

La secretaria regional del Ministerio (Seremi) de Educación en la región de O´Higgins, Alyson Hadad, informó que los resultados de la PAES de invierno serán entregados el viernes 19 de julio a partir de las 09:00 horas en demre.cl y acceso.mineduc.cl.

En un recorrido por algunos locales para la aplicación de la prueba, pudimos notar la gran afluencia de alumnos en el Liceo Óscar Castro Zúñiga y Liceo de Niñas de Rancagua, donde también se observó la presencia de Carabineros de Chile, quienes resguardaban los centros educativos para la realización de la PAES.

Anuncios

Anaís Díaz: “No se me hizo difícil”

La joven Anais Díaz, quien presentó la PAES de Competencia Lectora en el Liceo Óscar Castro Zúñiga, dijo que sus aspiraciones es estudiar la carrera de Obstetricia y que “no se me hizo difícil las respuestas de la prueba”.

“Esta prueba no tuvo textos tan largos como la del año pasado, donde había muchas imágenes y preguntas textuales”, expresó la futura estudiante de Obstetricia en la Universidad de Valparaíso, a su salida del local.

Para este miércoles 19 se tiene previsto rendir las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) a las 09:00 horas y la de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas, en nos locales antes mencionados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios