Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

SERNAC tendrá oficina al interior de la municipalidad de Peumo

Comparte esta noticia

Anuncios

La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins y la Municipalidad de Peumo firmaron un convenio de cooperación que implica la apertura de una plataforma de atención al consumidor que beneficiará a los vecinos de esta comuna.

Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten que los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores/as han sido vulnerados.

El acuerdo compromete además al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor (LPC), sus ámbitos de aplicación y competencias del Servicio, nuevas normativas y actualizaciones legales. 

Por su parte, la Municipalidad de Peumo se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

Además de la firma del convenio, el SERNAC regional realizó una charla sobre los derechos y deberes de los consumidores, actividad en la cual estuvieron presentes personas mayores de Peumo.

Próximamente, los consumidores de la comuna de Peumo podrán recurrir a la oficina de Atención Municipal, ubicada en Víctor Achurra 398, al costado de la biblioteca municipal, de lunes a jueves 08:30 a 14:00 horas y de 14:45 a 17:45 horas y los viernes desde 08:30 a 14:00 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios