Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

TER anula elección primaria en Paredones

Comparte esta noticia

Anuncios

El Tribunal Electoral Regional (TER) dictó sentencia respecto de la elección primaria para alcaldes del bloque “Contigo Chile Mejor” de la comuna de Paredones, oportunidad donde resultó más votado un candidato que se encontraba inhabilitado.

La resolución del Tribunal, con fecha 18 de junio, establece que “SE ANULA y DEJA SIN EFECTO, la elección primaria para la nominación de candidato a Alcalde de la comuna de Paredones, realizada el día 9 de junio de 2024, no proclamándose candidato como nominado”.

Así mismo, agrega que le corresponderá a los “partidos políticos o pactos electorales proceder conforme a lo señalado en la letra a) del artículo 40 de la citada Ley N°20.640, que establece el Sistema de Elecciones Primarias”.

Junto con ello, el TER expresó que “SE RECHAZA el reclamo de fojas 5 y siguientes, de don Emiliano Guerrero Torres y, asimismo, su solicitud de proclamarlo ganador de la elección primaria de Alcalde de la comuna de Paredones, en atención a lo razonado y concluido y, especialmente, a lo dispuesto por los artículos 35 y 40 letra a), de la citada Ley N°20.640, que establece el Sistema de Elecciones Primarias”.

Cabe consignar que, de acuerdo a la Ley que regula las Primarias, “los partidos que lo integran, quedarán liberados para designar sus candidatos, en forma individual o en pacto electoral, de acuerdo a sus estatutos y a lo dispuesto en las leyes Nos 18.603, 18.700 y 18.695, pudiendo en tal caso nominar a cualquiera de los candidatos que participaron en la elección primaria, o a otra persona si así lo deciden”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios