Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Copa Chile 2024: Marcos Trincado vivió una fiesta frente a la Unión Española

Comparte esta noticia

Pese a caer por 1-5, el conjunto renguino jugó por primera vez en esta competencia nacional, merecimiento que logró tras ser coronado como el campeón nacional amateur.
Anuncios

El resultado final no importó, Marcos Trincado de Rengo, jugó por primera vez la Copa Chile y pese a caer por 1-5 frente a la Unión Española, vivió su fiesta en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz.

Ante más de 1.200 espectadores, el elenco del barrio Eganau se preparó para hacer el mejor papel posible ante uno de los equipos de más tradición en nuestro fútbol. Con un buen parado, algo que destacó el técnico hispano Miguel Ponce, hizo cosas interesantes, especialmente en el complemento y cuando el partido ya estaba definido.

ASÍ COMENZÓ TODO

La primera mitad, como era de esperar, fue de dominio unilateral por parte de la visita. El equipo de Miguel Ponce mostró que la superior categoría debía quedar establecida en el trámite. Pese al esfuerzo de los dueños de casa, la superioridad roja les dejó poco y nada de espacio para armar juego de mitad de campo hacia arriba.

Es más, ya el minuto César Meza  -el portero de Marcos Trincado- devolvió un tiro franco de Carvallo, que cerró tras el centro de Ramírez. Luego, en los 4’, Magnasco cambió de frente hacia la derecha, Ovelar lanzó cruzada y por poco no fue la apertura del marcador.

Más tarde, en los 10’, Frías queda solo, con opción de gol y lo perdió ante la salida del Meza. Segundos después, el mismo Frías otra vez tuvo una, anotó pero el gol fue anulado por posición de adelanto.

Hasta que, en los 19’, y tras un desborde de Fernando Ovelar, Bryan Carvallo aprovechó un espacio en el centro del área para conectar el balón y colocar el 0-1.

Anuncios

Con la ventaja, Unión no bajó la velocidad, porque se adaptó mejor a la cancha y así lo dejó en claro en el campo de juego.

En los 21’, un cabezazo de Gabriel Norambuena se estrelló en el horizontal y Carvallo no pudo definir la acción pues el rebote le quedó en sus pies.

Un minuto después, Marcos Trincado tuvo su primera aparición por la zona hispana. Cristian Arrendondo, tuvo el espacio para lanzar desde 25 metros, pero su tiro salió desviado.

Y, a la jugada siguiente, Unión lo comenzó a definir. Una pérdida en la salida, en los 23’, más un error del central Fabián Lagos, le permitió a Franco Frías eludir al portero y establecer el parcial 0-2.

Más tarde, Trincado se atrevió otra vez desde media distancia, con un lanzamiento de Francisco Soto, pero nada más. El partido se enfrió y el juez Francisco Soriano pitó el término de la etapa.

RÁPIDA DEFINICIÓN

En el complemento, la furia roja lo sentenció rápido. Antes de los cinco minutos de reiniciadas las acciones, Unión marcó dos tantos más.

En los 47’, Gabriel Norambuena anotó el 0-3 tras aparecer en solitario en el área local, y en los 50’, Carvallo puso su segundo personal para concretar el 0-4 y definir el partido.

Claro está que, el elenco local, tuvo una alegría que fue festejada por los más de mil hinchas que llegaron al municipal renguino. Tras un tiro de esquina, en los 63’, Fabián Lagos conectó con un cabezazo para anotar el 1-4.

Posteriormente, la Unión nuevamente aceleró y en los 69’, Norambuena repitió para marcar su segundo personal y el 1-5 en el marcador.

El dueño de casa, en tanto, tuvo un segundo descuento en una jugada personal de Óscar Hernández, jugador formado en la tienda hispana, quien eludió a un par de defensores y en la definición erró por poco.

Al final, los jugadores locales se acercaron hacia su parcialidad y estos fueron aplaudidos a rabiar por la hinchada. Linda experiencia para Marcos Trincado, mientras que la Unión Española, se enfrentará en la siguiente ronda a Real San Joaquín, cuadro de la Segunda División que eliminó a Santiago Morning.

Anuncios

Ficha del Partido

Marcos Trincado (1): César Meza, Mirko Moreles (50’, Ernesto Rojas), Fabián Lagos, Cristóbal Aravena (58’, Trujillo), Jonathan Retamal (46’, Navarro), Jaison Barría, José Barrera (46’, González), Óscar Hernández, Cristian Arredondo, Francisco Soto (80’, Juan Lobos), Fabián Saavedra. DT: Jonathan Farías.

Unión Española (5): Martín Ballesteros, Stefano Magnasco (60’, Felipe Masrri), Nicolás Peñailillo, Jose Tiznado, Simón Ramírez, Bruno Jauregui (72’, Milovan Celis), Sebastián Leyton (60’, Ignacio Núñez), Bryan Carvallo, Gabriel Norambuena, Franco Frías (46’, Ariel Uribe), Fernando Ovelar (72’, Tomás Tolosa). DT: Miguel Ponce.

Árbitros: Francisco Soriano, Diego Vidal, Víctor Pasmiño, Rodrigo Farías.

Amonestados: Lagos, Barrera (MT); Frías (UE).

Goles: 0-1, 19’, Carvallo; 0-2, 23’, Frías; 0-3, 47’, Norambuena; 0-4, 50’, Carvallo; 1-4, 63’, Lagos; 1-5, 69’, Norambuena.

Estadio: Guillermo Guzmán Díaz, Rengo.

Público: 1.200 espectadores, aproximadamente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios