Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Piden declarar zona patrimonial costera  a Pichilemu urbano

Comparte esta noticia

Anuncios

Hasta la comuna de Pichilemu llegó una delegación del Consejo de Monumentos Nacionales, institución que depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El objetivo de la visita fue participar una reunión convocada por la Delegación Presidencial Provincial con el fin de analizar el estado de la zona patrimonial costera de Pichilemu urbano, específicamente la Playa Principal, donde se ubican quioscos, botes y conteiners, así como  encontrar una solución que permita el normal desarrollo de la actividad económica sin transgredir la normativa vigente que rige ese espacio.

Tras esta reunión la delegada provincial presidencial, Josefina Toro, el alcalde Cristian Pozo Parraguez, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y, de Capitanía de Puerto, entre otros, realizaron un recorrido por la zona para conocer con más detalle lo que se solicita.

El recorrido también incluyó calle Agustín Ross y la entrada del Bosque Municipal donde se requiere realizar varias intervenciones que necesitan la autorización del Consejo de Monumentos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios