Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Equipos de emergencia han seguido desplegados por efectos del temporal

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante la tarde de este viernes, los equipos de emergencia de las 33 comunas de la región  continuaron realizando diferentes trabajos debido a que la lluvia no ha dado tregua. Es por ello que fueron desplegados para controlar inundaciones y caídas de árboles principalmente.

Coinco: Se informó a la comunidad que el tránsito estaría suspendido temporalmente en la entrada de El Cajón por caída de árbol. Personal municipal acudió  para controlar la situación.

Santa Cruz: En Villa Alegre, sector Apalta, alrededor de 60 familias se vieron afectadas por inundación de viviendas, por la activación de quebradas del sector Apalta, aumentando el caudal de canales y acequias. Bomberos a través de rescate acuático ha realizado el traslado de personas que han deseado acudir a albergues. En el lugar trabaja personal de bomberos, municipal y de carabineros.

Nancagua: Equipos de emergencia municipal y de bomberos, han trabajado en el despeje de la ruta de Quebrada Honda, debido a la caída de árbol y que mantenía aisladas a las familias de este sector.

Graneros  Se informó que por desborde de  Quebrada La Soledad, se solicitó evacuar sector Los Romeros. Se activó  la mensajería SAE. Producto de la gran cantidad de agua que ha caído, se ha determinado cerrar el cruce Santa Ana de Graneros, a partir de las 13:30 horas.

Machalí: La Municipalidad de Machalí informó a la comunidad que el tránsito en la Carretera El Cobre ha sido suspendido desde el Cruce El Guindal debido a la caída de nieve. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas y extremar precauciones. Se suspendió el tránsito de manera preventiva en camino a Coya desde el sector de Maitenes, por caída de nieve.

Mostazal: Ante las crecidas de los caudales hídricos y el paso de los mismos a las pistas vehiculares, se pidió evitar el tránsito de vehículos menores por los sectores de Santa Teresa-Picarquín y Angostura, esto con el fin de evitar accidentes. Personal de emergencia se dirige a los lugares para mejorar el tránsito y evitar que el agua pase a las viviendas aledañas al sector.

Anuncios

Olivar: La ruta H-414 (camino La Gloria) que se mantuvo cortada por la caída de un árbol, ha quedado habilitada nuevamente, luego del trabajo en terreno que realizó el equipo municipal, Bomberos, Carabineros de Chile y personal de la empresa CGE. De igual forma, se hizo un llamado a los automovilistas a transitar con precaución por dicho camino.

Requínoa: Anegamientos, caídas de árboles, cortes de cables e interrupción del suministro eléctrico, son parte de las urgencias más comunes en Requínoa. En este sentido, se reitera el llamado a la comunidad a no exponerse más de lo necesario, a conducir con precaución y a estar atentos con las subidas del caudal en canales, principalmente en el área rural.  Cabe señalar que los equipos de emergencias continuarán a disposición durante toda la jornada, por lo mismo, los teléfonos de Urgencias, Bomberos, Carabineros y Seguridad Pública están habilitados para recibir los llamados de los requinoanos.

Las Cabras: Por desborde de canales unidos, se solicitó evacuar sectores Santa Ana y Cruce Las Quiscas. Se activó mensajería SAE.

San Vicente de Tagua Tagua: Se informó que se debió evacuar en forma preventiva el sector de Los Mayos, por amenaza de desborde del embalse San Hernán. Punto de encuentro para ser evacuados fue Escuela Las Pataguas. También, una nueva ronda de visitas a las personas albergadas realizó personal del Cesfam, para evaluar su estado de salud.  Así, los profesionales constatan la presencia de enfermedades respiratorias, situaciones de descompensación y gestionan recetas de medicamentos y leche para los menores de edad. El personal de salud sigue atento a las necesidades de quienes han sido damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Paredones: Vecinos aislados se encontraban recibiendo ayuda y siendo monitoreados constantemente por el municipio. Equipos municipales junto al alcalde Antonio Carvacho Vargas, Carabineros de Chile y Bomberos, se encuentran desplegados en todos los sectores apoyando a toda la comunidad. Ruta I-494 camino El Maqui se encuentra intransitable. Buscar rutas alternativas. Referencia: Cruce El Maqui / Las Viñas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios