Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Intensa lluvia deja los primeros estragos en diferentes comunas de la región

Comparte esta noticia

Anuncios

La lluvia que comenzó la noche de este jueves en la región ya ha dejado los primeros estragos, precipitación que estima que continúe hasta la madrugada de este sábado. Los equipos de emergencia municipales han realizado trabajo preventivos, así como ya con la llegada del frente de mal tiempo se han desplegado en los puntos donde han ocurridos emergencia.

En Rancagua, equipos de la Municipalidad se encuentran en terreno atendiendo emergencias provocadas por la caída de árboles, situaciones que han provocado corte de suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad.  Se recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar al Fono 800 100 100 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En Pichilemu afortunadamente no se registraron episodios graves producto del temporal, pero sí anegamiento de patios y calles que fueron contenidos por las cuadrillas municipales que trabajaron incesantemente comandadas por el alcalde.

En Paredones, en estos momentos se encuentra personal municipal trabajando en el despeje de la ruta que va hacia El Calvario. Personal municipal se encuentra recorriendo diferentes sectores de  la comuna, además se ha determinado el cierre del acceso por sector de Presidente Montero y Luis Cruz Martínez, por seguridad. Bomberos de Bucalemu y personal de emergencia municipal se encuentran trabajando en el desvío de agua que bajan desde la parte superior de Bucalemu.

En Navidad ha habido deslizamiento de tierra en camino El Cristo hacia Los Mayos. Camino a Matanzas, altura Villa Israel.  Se hizo un llamado a la cautela y precaución de los vehículos que transitan por caminos con laderas, debido a varios reportes de deslizamientos de tierra y piedras por pendientes.

En Peumo se informó  de la caída de árbol en tendido eléctrico provocando la caída de poste, por lo que gran parte de la comuna se encuentra sin suministro eléctrico. La empresa CGE se encuentra en el lugar para solucionar prontamente este incidente. Se solicitó  a los conductores transitar con suma precaución por el lugar. Además, informar que debido a la gran cantidad de lluvia la Carretera de la Fruta se encuentra en muy mal estado con algunos eventos a lo largo de la Ruta, por lo que es importante prevenir y manejar con precaución.

Anuncios

En Mostazal debido a la caída de un árbol en la ruta, el tránsito vehicular ha sido suspendido hasta nuevo aviso.  Se hace mención que el flujo vehicular de poniente a oriente está siendo desviado en Mayor Muñoz Carrasco con Camino La Punta y calle Capitán Dávila Rodríguez. De Oriente a Poniente por Calle El Pedrero y posterior Capitán Dávila al poniente o calles aledañas que llegan a Mayor Muñoz Carrasco.

En Doñihue distintas emergencias se han presentado durante la noche debido a las intensas lluvias. Los equipos han estado en terreno, trabajando coordinadamente para atender cada situación y brindar la ayuda necesaria a todos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios