Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comunidad vive momentos de oración y veneración de la Reliquia de la Santa Cruz

Comparte esta noticia

- La Peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz por las parroquias y capillas es una actividad para conmemorar el centenario de la diócesis.
Anuncios

Uniéndose a la celebración de la Iglesia diocesana, que camina hacia el centenario, fieles de la Parroquia San Fernando Rey recibieron la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo el viernes 14 de junio de manos de la comunidad de la Parroquia San Agustín, encabezada por el párroco, padre Sixtus Uwague. Él junto al padre Aquiles Correa celebraron una Eucaristía y la ceremonia de entronación de la reliquia.

Durante toda la semana las muestras de fe no se hicieron esperar en los lugares donde peregrinó la reliquia. De hecho, se organizó un nutrido programa que implicó el paso de ella por las capillas de: Roma, Hospital, Miraflores, La Paloma, Angostura, Fundo El Medio, La Troya, San José de Los Lingues y La Marina. Además, hubo Adoración con la presencia de la reliquia, durante todo el día martes 18 de junio.

Uno de los momentos de mayor significación fue cuando la Reliquia de la Santa Cruz fue llevada, por el padre Sergio Farías, al Hogar San José (de las Carmelitas Misioneras), donde las ancianas pudieron vivir un tiempo de oración y veneración.

El viernes 21 de junio, la comunidad de San Fernando Rey llevó la reliquia en procesión a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios