Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Intensidad de la lluvia bajó durante la tarde, pero equipos de emergencia se mantienen desplegados en terreno

Comparte esta noticia

Anuncios

La condición del temporal disminuyó, sin embargo en diferentes comunas de la región se produjeron emergencias, las que, como ha sido la tónica, dicen relación con anegamientos de viviendas, desbordes de canales e interrupción de rutas.
Ruta I-318 sector Santa Victoria, de Peralillo, se encuentra cortada desde el mediodía de hoy, debido a trabajos que se están realizando para evitar anegamiento de los vecinos. Carabineros de la Tenencia de la comuna se encuentra en el sector desarrollando servicios preventivos.

Personal de carabineros de la Tenencia Chépica, se encuentra recorriendo diferentes sectores de la comuna verificando la situación de los vecinos y entregándoles sacos de arena a quienes los requieran para evitar el anegamiento de sus viviendas. Como se anunció ayer, viernes 21, por el alcalde Fabián Soto González y, el Director Provincial de Vialidad, César Pavez, ya comenzaron los trabajos en el Badén de Candelaria 1. Se espera que para esta tarde el paso quede completamente habilitado.

Carabineros informó que mantienen junto al Ejército en el sector Santa Elena, comuna de Rancagua, apoyando la evacuación de las familias afectadas por el desborde del Estero La Cadena, trabajo que se ha desarrollado desde la mañana de este sábado.

Esta mañana los equipos de emergencia municipales se desplegaron por la comuna para tapar baches peligrosos y talar árbol en el sector El Vaticano, Requínoa, el cual presentaba un riesgo para los vecinos del lugar. Los equipos liderados por el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, seguirán trabajando durante toda la jornada, por lo que si necesita reportar alguna emergencia puede llamar a los siguientes números: Seguridad Pública +569 92249453, Bomberos 722 551080, Carabineros 722 972218 – +569 66882773.

Mientras que, en la ruta que une Peralillo – 21 de Mayo – Los Cardos, se encuentra interrumpida hasta nuevo aviso. Vehículos favor preferir rutas alternativas como el camino a Calleuque y otros.

En Peumo, se solicitó transitar con suma precaución en carretera debido a los distintos trabajos que se están realizando en la Ruta H-66, debido al mal estado, y en Doñihue, Las inclemencias del tiempo han puesto a prueba la infraestructura y la resistencia de las comunidades. Sin embargo, desde el municipio se informó que se está trabajando arduamente para mitigar los efectos de estas lluvias. Con el apoyo y la maquinaria adecuada, se está desplegando equipos para responder rápidamente a las emergencias, reparar daños y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Anuncios

Este sábado hubo deslizamientos de tierra en el sector La Puntilla. Camino cerrado, personal municipal llegó hasta el lugar constatando el desprendimiento de roca y masa. Carabineros ordena el cierre del tramo por precaución.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios