Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celebremos la fiesta de San Pedro y San Pablo

Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto

Comparte esta noticia

Anuncios

Hermanos y hermanas:

Cada año el 29 de junio celebramos la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, columnas de nuestra Iglesia. En este día rezamos con especial cariño por el Papa, sucesor de San Pedro.

El Papa, es el Pastor de la Iglesia universal, es la cabeza visible de la Iglesia, y su misión es ser vínculo de unidad entre todos los creyentes y hacer presente con sus gestos y palabras a Jesucristo nuestro Señor, del cual es su Vicario aquí en la Tierra.

Jesús, pasó por el mundo haciendo el bien, y todos los que creemos en Él hemos de procurar hacer lo mismo. El Papa siempre está atento para hacer el bien a nombre de la Iglesia en tantas situaciones de dolor que se dan en el mundo.

Por este motivo, cada año, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, los católicos hacemos un regalo al Papa, le aportamos con algo de dinero para ayudarle a hacer el bien.

Por este motivo, como obispo, les pido, que nos sintamos de verdad miembros de la Iglesia, sintamos que las necesidades de otros son las nuestras, y este 29 de junio aportemos con alegre generosidad, para que el Papa a nombre de todos nosotros pueda hacer sentir el amor de Dios a tantos que en el mundo sufren por las guerras, enfermedades, desastres naturales, etc.

Vivamos la experiencia que nos señala San Pablo: “más alegría hay en dar que en recibir”,  Hechos 20,35.

Muy queridos hermanos y hermanas, todos como amigos de Jesús, tratemos de que en el mundo haya más esperanza y que todos puedan sentir que Dios los ama. Ayudemos al Papa, a hacer el bien.

Anuncios

Les bendigo con cariño

+Guillermo Vera Soto

Obispo de Rancagua

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios