Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Estados Unidos le ganó como anfitrión a Bolivia por 2-0

Comparte esta noticia

En el AT&T Stadium, USA no tuvo dificultades para manejar el juego y derrotó 2-0 a Bolivia en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa América 2024. El gol que rompió el empate llegó a través de Christian Pulisic al minuto 2 del primer tiempo, mientras que Folarin Balogun amplió la diferencia en el minuto 43 de la misma etapa, sellando la victoria para Estados Unidos.
Anuncios

En el AT&T Stadium, USA no tuvo dificultades para manejar el juego y derrotó 2-0 a Bolivia en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C del torneo CONMEBOL – Copa América 2024. El gol que rompió el empate llegó a través de Christian Pulisic al minuto 2 del primer tiempo, mientras que Folarin Balogun amplió la diferencia en el minuto 43 de la misma etapa, sellando la victoria para Estados Unidos.

Christian Pulisic tuvo una gran actuación. El atacante de Estados Unidos brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 36 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Tim Weah. El atacante de Estados Unidos brilló patear 3 veces y dar 34 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Luis Haquín, Weston McKennie y Jesús Sagredo.

El DT de USA, Gregg Berhalter, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matt Turner en el arco; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream y Antonee Robinson en la línea defensiva; Weston McKennie, Tyler Adams y Gio Reyna en el medio; y Tim Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Carlos Zago salió con una disposición táctica 3-5-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Luis Haquín y José Sagredo en defensa; Leonel Justiniano, Diego Medina, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil y Roberto Fernández en la mitad de cancha; y César Menacho y Bruno Miranda en la delantera.

Maurizio Mariani fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada USA enfrentará de visitante a Panamá, mientras que Bolivia jugará de local frente a Uruguay.

En el debut de la fase de grupos, Estados Unidos obtuvo sus 3 primeros puntos y quedó como líder del Grupo C. Bolivia se ubica en el último lugar.

Cambios en Estados Unidos
  • 45' 2T – Salieron Tyler Shaan Adams por Yunus Dimoara Musah, César Alejandro Menacho Claros por Miguel Ángel Terceros Acuña, Diego Daniel Medina Roman por Rodrigo Luis Ramallo Cornejo y Leonel Justiniano Arauz por Héctor Manuel Cuéllar Rosales
  • 64' 2T – Salieron Folarin Balogun por Ricardo Daniel Pepi y Giovanni Alejandro Reyna por João Lucas de Souza Cardoso
  • 77' 2T – Salió Weston James Earl McKennie por Luca Daniel de la Torre
  • 85' 2T – Salió Timothy Tarpeh Weah por Brenden Russell Aaronson
Cambios en Bolivia
  • 67' 2T – Salió Bruno Miranda Villagómez por Carmelo Algarañaz Áñez
  • 74' 2T – Salió Roberto Carlos Fernández Toro por Ramiro Vaca Ponce

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios