Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Copa Chile: O’Higgins y Colo-Colo empatan en atractivo encuentro

Comparte esta noticia

Los dos equipos se generaron ocasiones y ambos lograron convertir. La serie queda en la incertidumbre y el próximo domingo uno de los dos avanzará a las semifinales regionales.
Anuncios

Un intenso y atractivo partido brindaron O’Higgins y Colo-Colo. Este domingo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, el 2-2 final dejó la serie con el atractivo de conocer en la vuelta al ganador de la llave que se medirá contra Audax Italiano o Deportes Santa Cruz.

El juego para el Capo se inició muy complejo, porque la visita salió con la intensión de dominar las acciones. El equipo de Víctor Fuentes, poco a poco se fue afirmando, especialmente tras los primeros atisbos de peligro por parte del forastero.

Es más, recién en los 12’ fue la primera aparición celeste en zona alba, tras una arremetida de Carlos Auzqui que culminó con un centro que no pudo conectar Esteban Calderón.

Luego de eso, fue el Cacique el cuadro que tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta. En los 20’, un centro de Carlos Palacios no pudo ser alcanzado por Alexander Oroz y en la siguiente, Arturo Vidal tuvo un mano a mano con Nicolás Peranic, y el meta comenzó a sacar chapa de figura, pues evitó el grito de gol.

Más tarde, en los 24’, una avivada tras un lateral dejó con espacio y cancha a Bryan Rabello, que encaró hacia al área y centró para que llegada Calderón a cerrar. Eso sí, el portero De Paul alcanzó antes el balón.

Y, cuando parecía que el partido se mantendría en blanco, Martín Sarrafiore sacó del sombrero un tiro de 30 metros que se coló en un rincón del arco colocolino, un golazo para O’Higgins.

Anuncios

Ahora bien, en el cierre de la etapa, otra vez la visita encontró espacios y ocasiones. Primero, en los 38’, un cabezazo de Alan Saldivia fue devuelto por Peranic, y segundos después, el portero nuevamente evitó el gol cuando arremetía Vidal.

Hasta que llegó el empate, en una jugada desafortunada (45’+1’), Peranic no pudo controlar la pelota tras un cabezazo de Erick Wiemberg y eso significó el parcial 1-1.

OTRA VEZ EN VENTAJA, Y NUEVAMENTE SE LO EMPATAN

Cada técnico, para el complemento, dispuso de modificaciones puesto por puesto. Moisés González reemplazó a Juan Fuentes, quien abandonó algo contundido. En la otra vereda, Bruno Gutiérrez dejó en el banco a Opazo.

Y, al igual que en la primera mitad, Colo-Colo tuvo la primera oportunidad. Carlos Palacios estuvo a centímetros de anotar un golazo, pero Simón Contreras lo salvo desde la línea de sentencia (49’).

Para los rancagüinos, en los 54’, Sarrafiore nuevamente probó desde fuera de la zona visitante, pero ahora sin la dirección de su tiro de gol.

Al ver cómo se estaba dando el partido, Víctor Fuentes optó por mover nuevamente el tablero, con los ingresos de Arnaldo Castillo, Brian Torrealba y Joaquín Tapia. Es decir, cambió toda la zona derecha y su eje de ataque, buscando otra forma para atacar y también defender, como lo deslizó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Claro está que, la visita, no renunció a atacar. Lo anterior porque, en los 68’, Palacios otra vez tuvo una inmejorable ocasión para anotar, pero falló cuando le salió Peranic.

En la contra, el Capo, tuvo una más. En los 78’, Arnaldo erró una clara, porque ingresó al área con espacio, pero no supo definir, ya que De Paul lo cerró en el momento justo y el mismo atacante se desquitó en los 81’. Le quedó servida una pelota tras un centro de Tapia, y no falló. El gol puso a O’Higgins en ventaja y generó el festejo de los 6.144 espectadores que asistieron al encuentro.

Anuncios

Pero, a poco de cumplir el tiempo de reglamento, un error en la zaga defensiva de O’Higgins le permitió a Carlos Palacios sacar un centro que conectó Guillermo Paiva para igualar nuevamente las acciones.

Al final, y por doble amarilla, la visita se quedó con un hombre menos, pues fue expulsado Arturo Vidal quién le propinó un pisotón a Antonio Díaz.

Y así se cerró el encuentro, con un 2-2 más que justificado por el fútbol que se vio en la cancha y que dejó la serie abierta para la vuelta del próximo domingo en el estadio Monumental.

Ficha del partido

O’Higgins (2): Nicolás Peranic, Simón Contreras (65’, Brian Torrealba), Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz, Antonio Díaz, Juan Fuentes (46’, Moisés González), Camilo Moya (84’, Felipe Ogaz), Martín Sarrafiore, Bryan Rabello, Carlos Auzqui (65’, Joaquín Tapia), Esteban Calderón (55’, Arnaldo Castillo). DT: Víctor Fuentes.

Colo-Colo (2): Fernando de Paul, Óscar Opazo (46’, Bruno Gutiérrez), Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Leonardo Gil (90’+1’, Daniel Gutiérrez), Gonzalo Castellani (82’, Vicente Pizarro), Arturo Vidal, Carlos Palacios (90’+1’, Lucas Soto), Guillermo Paiva, Alexander Oroz (63’, Pablo Parra). DT: Jorge Almirón.

Árbitros: Víctor Manzur, Manuel Marín, Nicolás Allende, Diego Yáñez.
Amonestados: Vidal (CC).
Expulsado: 89’, Arturo Vidal (CC).
Goles: 1-0, 34’, Sarrafiore; 1-1, 45’+1’, Wiemberg; 2-1, 81’, Castillo; 2-2, 88’, Paiva.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 6.144 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios