Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Estudiantes del Colegio Moisés Mussa visitaron El Rancagüino

Comparte esta noticia

Los integrantes del Taller de Fotografía del Colegio Moisés Mussa visitaron las instalaciones del diario El Rancagüino, donde exploraron el mundo del periodismo y la producción audiovisual, ampliando sus conocimientos y experiencias en el campo.
Anuncios

Un grupo de alumnos del Taller de Fotografía y Periodismo del Colegio Moisés Mussa vivieron una experiencia enriquecedora al explorar las instalaciones del diario El Rancagüino, donde descubrieron parte del mundo periodístico y audiovisual.

El Taller de Fotografía del Colegio Moisés Mussa cuenta actualmente con 40 estudiantes que participan activamente. Este espacio educativo se dedica a explorar diversas temáticas relacionadas con el uso de la fotografía como medio de expresión y comunicación.

La finalidad del taller es que los estudiantes descubran diferentes lugares de la comuna y capturen postales variadas, utilizando la cámara de sus dispositivos móviles. Hasta la fecha, se han visitado diversos puntos de Rancagua, incluyendo la Estación de Trenes, el Cementerio General de Rancagua, el Estadio El Teniente, la Gobernación Regional y, en la última salida, el Diario El Rancagüino.

El taller está a cargo del profesor Juan Carlos Piña, quien busca que los estudiantes aprovechen este espacio para aprender y, a través de la fotografía, descubran un nuevo mundo lleno de posibilidades y conocimientos.

La visita se centró en el estudio de televisión de El Rancagüino, un espacio donde la magia de la información toma forma a través de las pantallas. Los alumnos pudieron observar de cerca cómo se lleva a cabo el trabajo periodístico y audiovisual, desde la planificación de los programas hasta la grabación y emisión en vivo. La experiencia fue enriquecedora y despertó aún más su interés por la profesión.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios